
“El proceso de salir del armario es absolutamente personal. Nada, ni nadie puede intervenir en ello, ni menos decidir cómo, cuándo o dónde otras personas deben hacer pública su orientación sexual” indicaron en la organización.
Asimismo, afirmaron que “hacer pública la orientación sexual de otros, al mismo tiempo que se habla de aspectos negativos de una determinada persona, es un peligro pues lleva a asociaciones inadecuadas o a reforzar prejuicios en quienes ya los tienen, lo cual es gravísimo cuando se consideran que hay familias en proceso de aceptar la orientación sexual de sus hijos y adolescentes sufriendo discriminación por ser diferentes a la mayoría”.
“Claudio Narea actúa con absoluto desprendimiento e insensibilidad en torno a estas realidades, lo cual es antiético y muestra una falta de compromiso social abismante, pues abre la puerta para que otros y otras sigan su nefasto ejemplo de hablar de la orientación sexual de terceros sin el consentimiento de los mismos”, añaden.
Finalmente, rematan con un recado al ex prisionero: “Que Claudio Narea entienda que la orientación sexual de su ex o actuales amigos sólo les incumbe a ellos y que violentar ese principio es grave por una sola razón: en este país hay homofobia y cada persona la vive de manera distinta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario