
La primera medida de presión que realizaron los obreros fue tomarse dos futuras estaciones del Metro (“Hospitales” y “Cal y Canto”) y tres ventilaciones (“Inglaterra”, “Olivos” y “Lastra”), todas ubicadas a lo largo de la Avenida Independencia. Sin embargo, fue otra creativa forma de protesta la que llamó la atención de esta movilización.
Los trabajadores de la empresa -de capitales mexicanos y españoles- intentaron plantearle a la mandante Metro S.A. las problemáticas, pero al no ser escuchado ahí tampoco, y agotar toda instancia, decidieron colgar la camioneta de uno de los gerentes utilizando una de las gruas-plumas que se ocupan en la faena.
Según informa Radio Villa Francia, la creativa forma de protesta no fue planificada, surgió de manera espontánea cuando los miembros del sindicato sintieron la indolencia e indiferencia de los patrones. La acción no fue previamente planificada y responde a la indiferencia por parte de la empresa y al cansancio a los malos tratos hacia los trabajadores
Lee aquí las declaraciones del sindicato:
No hay comentarios:
Publicar un comentario