
De acuerdo a los antecedentes recabados, Sanyon Varas, salió en la tarde de ayer junto a su familia, su esposa de 25 años y un hijo de 4 años. Dejó a su esposa en el centro y el buscó estacionamiento encontrándolo en calle carrera a la altura del 1800. Estacionó el vehículo, puso el seguro y se fue, olvidando que el lactante estaba en el asiento trasero del vehículo. Esto ocurrió cerca de las 17 horas.
Una horas después a un transeúnte que circulaba por Avenida Brasil, le llamó la atención esta guagua que se encontraba sola. Al observar con más atención, percibió que el bebé mostraba signos de deshidratación y lucía mal, por lo que junto a otros vecinos decidieron llamar a Carabineros e intentar rescatar al bebé para lo cual rompieron el vidrio trasero y sacaron al bebé.
En esos momentos aparecieron sus padres que llevaron de urgencia al niño a una clínica donde se intentó su reanimación y le dieron sus primeros auxilios.
El padre del menor quedó detenido por la responsabilidad que le puede caber en el abandono del lactante. Se dispuso como medida cautelar el arraigo nacional y se dispuso un plazo de investigación de 60 días.
Además de comparecer a esta audiencia los padres del menor deberán comparecer ante el Tribunal de Familia que también investigará si los padres cuentan con condiciones como para cuidar de sus hijos.
Fuente: Diario de Antofagasta
No hay comentarios:
Publicar un comentario