
Dicha decisión fue tomada esta tarde de manera unánime por el Tribunal Penal de Santa Elena, al encontrar a Mina Ponce y Rodríguez como los autores materiales de los abusos sexuales seguidos de asesinatos. Así, los jueces hicieron lugar a los pedidos de la fiscal María Coloma y los abogados querellantes Hernán Ulloa y Osiris Sánchez, que habían solicitado condenas de 40 años para ambos acusados.
En los alegatos finales, que se llevaron a cabo este mediodía, Coloma, Ulloa y Sánchez, insistieron en que los procesados tuvieron plena participación en los abusos sexuales y posteriores asesinatos de las chicas mendocinas e hicieron hincapié en las pruebas presentadas y las fuertes contradicciones de las coartadas de los presuntos criminales y los testigos.
Por su parte, los abogados defensores de Mina Ponce y "Rojo" Rodríguez, pidiendo reducciones de pena o directamente la absolución, además de efectuar acusaciones cruzadas entre sus defendidos. Incluso los acusados se señalaron mutuamente por los hechos.
Los cuerpos de Marina, de 21 años, y María José, de 22, fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañitas, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, uno el jueves 25 de febrero y el otro, el sábado 27. Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro días después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario