
"Estamos preparados para utilizar un amplio abanico de capacidades militares para defender el territorio de EE.UU. y a nuestros aliados", declaró Dana White, portavoz del Pentágono. En la ONU comentó el hecho el ministro de exteriores norcoreano, Ri Yong-ho: "Trump es un trastornado mental rebosante de megalomanía".
Informa El País que el gesto militar endure la postura de Washington frente a Pyongyang y es otro mecanismo de presión al líder norcoreano, Kim Jong-un, para que cese su programa balístico y nuclear. El líder asiático aumentó los lanzamientos de misiles en las últimas semanas y el mes pasado hizo su sexta prueba atómica.
Respuesta de Corea del Norte
El anuncio se produjo poco antes de que el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, se pronunciara en la Asamblea General de la ONU.
Ri calificó a Trump como “mentalmente trastornado” y “lleno de megalomanía”, y que sus insultos hacia Kim Jong-un eran un “error irreversible que hacía inevitable” que los cohetes norcoreanos golpearan la parte continental de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario