viernes, 13 de agosto de 2010

CUANDO NO COMER CARNE SE CONVIERTE EN OBSESIÓN


Entiendo que las personas que optan por el vegetarianismo quieran ser respetuosos de la naturaleza pero… como pueden considerar que es ‘un crimen’ comer carne? y llamarnos ‘barbaros’ a los que lo hacemos, ¡comer frutas y verduras también es un crimen!


Si miramos de cerca la situación vemos dos cosas fundamentales:

1.- Estarías arrancando de la tierra una planta que sufre.
2.- Si llegado el caso piensas que a la planta no le duele… tendrías que tener tu propia huerta.

Como todos no podemos tener una huerta tenemos que comprar en la verdulería... y eso representa:
que ese cajón de tomates del cual nos servimos fue llenado por niños de entre 5 y 12 años que trabajan a pies descalzos en medio del campo y que le pagan 500 pesos por cada cajón que llenan, y que por consiguiente no pueden ir al colegio porque tienen que trabajar porque si no, no comen.

Entonces resulta que: el kilo de tomate sale $300 pero a esas pobres criaturas las explotan pagándoles una miseria para que los "humanos" que viven en la ciudad puedan ser vegetarianos... entonces .. ¿eso no es un crimen también? Respetan los derechos de los animales pero no los de pobres chicos, y los que tampoco comen vegetales (“no como nada que tenga su propia sombra”)... comen no sé, semillas, mientras las cosas que coman precisen de oxigeno entonces son seres vivos que los arrancan de la tierra.

Insisto con la temática que si esas legumbres y semillas hay que cultivarlas entonces la compran en un negocio donde viven de la explotación de niños a quienes les es arrebatada su niñez. Ademas... las plantaciones usan pesticidas, entonces no se comen una vaca pero si comen porotos cultivados en una tierra bastardeada con endrina (por nombrar un pesticida dañino para el medio ambiente nomas) También... si no usan papel reciclado para hacer sus publicaciones…. mejor ni gasten papel para escribir, porque por si no lo saben se talan árboles para hacer papel.

Y tampoco se escuden en el computador para evitar el papel porque el computador o notebook usan energía y además de ensamblarse en fabricas esclavistas… salvo que sea solar o impulsada por el viento... la otra energía es nuclear o hidroeléctrica y es perjudicial para el medio ambiente. Ni que hablar de la ropa, en pelotas no andan muchachos; y aunque no usen pieles no toda la ropa que llevan es de poliéster o sintético, la que lleva algodón es sacada de animales maltratados y salvo que se hagan su propia ropa, la que se ponen es confeccionada en talleres donde la gente también es esclavizada y ni al baño puede ir.

¿Entonces de que defensa de la naturaleza me hablan?, no son mas que unos incoherentes que dicen cosas que leyeron y les parecieron ‘progresistas’ y las repiten y las quieren llevar a la practica con miles pero decenas de desatinos. Mi punto de vista es polémico y no significa que estoy en contra del vegetarianismo, no pienso que esté mal ponerse del lado de la naturaleza pero creo que la batalla debe darse en muchos otros frentes, y esa batalla por concientizar no se puede llevar adelante acusando a otras personas.

P.D.: Esta redacción está dedicada al muchachito que me abordo cuando estaba por entrar a la carnicería diciéndome: “te felicito por el crimen que vas a cometer”
y me queria entregar un folleto explicativo de mi crimen en pomposo papel blanco, como si no contara los quimicos altamente contaminantes que las pasteras le ponen al papel para alcanzar ese color.


Ahorrarse un churrasco no hace la diferencia... ademas: se come lo que se necesita... (o lo que se puede comprar) A ver si en África donde diariamente mueren cientos de niños por hambre le van a decir lo mismo.



HACER CONCIENCIA NO PARTE DE LOS DEMÁS, PARTE POR TI MISMO Y DE NADIE MÁS, NO ESTÁS OBLIGADO A CAMBIAR EL PENSAMIENTO DE LOS DEMÁS, PERO SI ESTÁS OBLIGADO A LIBERARTE DE ESAS CADENAS QUE TE IMPONEN LOS DEMÁS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sacowea el algodón es una planta....