domingo, 24 de octubre de 2010
HURLEY
Rivers Cuomo es de esos compositores que reafirman la idea de que nada cambia realmente. Y es que el nuevo álbum de Weezer, el tercero en tres años, no sólo vuelve a reflejar su sentido del humor con su título y carátula (el robusto personaje de “Lost”). También lo hace en las letras que si no tratan de hacer reír, buscan nuevas formas para hablar sobre amor y dolor. Típico de Weezer. La gran diferencia con respecto a su predecesor, “Raditude”, es que con “Hurley” la banda suena mucho más inspirada y nos entrega su mejor puñado de canciones en años.
Nuevamente colaborando con otros compositores que en este caso son Linda Perry, Desmond Child y Ryan Adams, entre otros, Cuomo logra que la banda mantenga fresca su propuesta. Y lo hace desde el principio con ‘Memories’, una delicia punk/pop que suena sucia y con una letra llena de nostalgia sobre momentos que no volverán. El pulso acelerado de la apertura se mantiene en ‘Ruling Me’, con coros angelicales de fondo que suavizan las guitarras distorsionadas.
El primer momento alto del disco llega con ‘Trainwrecks’, una gran pieza musical que parece sacada de los sesenta y que huele a himno de estadios. Tras ella llega la sorpresiva ‘Unspoken’, la cual comienza delicada, con guitarra acústica, para luego explotar hacia el final en una especie de pop/metal moderno.
¿Algo de ironía? Hay mucha en la divertida ‘Where’s My Sex?’ que vuelve a los riffs apretados y repetitivos a lo ‘Hash Pipe’ que Weezer usa hasta el cansancio y con la palabra “socks” (calcetines) malinterpretándose por “sex”. “Hurley” decae un poco con ‘Run Away’, tema que suena como si el grupo no hubiera tenido tiempo para terminarla, pero vuelve a encaminarse con ‘Smart Girls’, hecha para seguir con los pies de principio a fin, y con ‘Brave New World’, donde la sensibilidad pop de Linda Perry se manifiesta en toda su gloria.
La producción del disco llega a otro nivel hacia el final con ‘Time Flies’, canción en clave folk que suena optimista pero que posee los mismos guiños de nostalgia que ‘Memories’, lo que hace que el viaje tenga un principio y final bastante claro.
En este trabajo se pueden escuchar vestigios del inescapable “Pinkerton”, sobre todo en un tema como ‘Hang On’, pero es imposible que Weezer vuelva a ser la banda que era en esa época, aunque la pluma de Cuomo intente de vez en cuando lo contrario. “Hurley” no es una obra maestra, pero sí la confirmación de que Weezer todavía tienen combustible para quemar.
Si quieres deskargar el disko, haz click aquí:
http://hotfile.com/dl/67588886/17461a1/W-H.rar.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario