miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿POR QUÉ ANARQUISTAS?


Ya lo hemos expresado en otras ocasiones: no pretenderemos aqui resolver de manera puramente teórica lo que debe ser obra de nuestra clase misma, y no de una corriente o de alguna ideologia en particular, sino de nuestra clase organizada en el desarrollo de su auto-liberación, osea: siendo el movimiento real de abolición de las condiciones existentes, de todo lo que nos separa de nosotros mismos.

Consideramos que esta forma de gobierno (representativa, especulativa y regida por el valor de las mercancías) logra meterse en todos los aspectos de nuestras vidas, por lo tanto la lucha por liberarnos de todo esto debe ser en dos frentes: para afuera y para dentro nuestro, evitando caer en conductas que reproducen lo que odiamos.

Una vida digna, que merezca ser vivida no es simplemente una bonita utopía... ¡es una necesidad impostergable! Por eso el deseo y la necesidad de la lucha, porque el fin de este orden social miserable y anti-humano es posible. Cuando nos dicen: “Son utópicos, ustedes los anarquistas son ilusos, su utopía no se puede realizar”, nosotros debemos decir: “Sí, es verdad, el anarquismo es una tensión, no una realización, no es un intento concreto de realizar la anarquía mañana por la mañana”. Sin embargo también debemos poder decir: pero ustedes, muy estimados señores demócratas que están en el gobierno, que nos regulan la vida, que pretenden entrar en nuestras ideas, en nuestros cerebros, que nos gobiernan por medio de la opinión cotidiana que construyen en los periódicos, en la universidad, en las escuelas, etc., ustedes, señores, ¿qué han realizado? ¿Es un mundo digno de ser vivido? ¿O bien un mundo de muerte, un mundo en el que la vida es un suceso allanado, falto de calidad, sin significado, un mundo en el que se llega a una cierta edad, en la antesala de la jubilación, y nos preguntamos: “¿Pero qué he hecho de mi vida? ¿Qué sentido ha tenido vivir todos estos años?”.

Nuestro proyecto es a escala mundial por eso nos oponemos al patriotismo porque sirve a la clase dominante para ocultar el antagonismo social en el que vivimos formando falsas comunidades, bajo el concepto de "nación" la burguesía se mezcla con nosotros, nos manda a la guerra, nos enfrenta a hermanos de clase nacidos en otra región y nos pide mas esfuerzos para beneficiar a esa comunidad inexistente llamada "patria" donde solo ellos salen beneficiados... por eso somos internacionalistas.

El capitalismo no son solo los políticos y los economistas, es tambien lo que vivimos diariamente, son las relaciones sociales que llevamos adelante. Y el eje central de esta pseudo-vida dentro del capitalismo es el trabajo asalariado. Hemos sido separados violentamente de los medios de vida, imponiéndose así el trabajado asalariado, reduciendo a cada persona a un trabajador, es decir a una
mercancía con un precio, tal como las mercancías que el produce.

Hoy como ayer el camino debe ser el de la lucha, no alcanza con la memoria y el repudio al genocidio, es preciso erradicar las causas que lo hicieron posible, y no creemos que el Estado se suicide desarticulando las fuerzas represivas, debemos destruirlo nosotros mediante la lucha y la imposición brutal de nuestros deseos.

En la religión vemos otro obstáculo para el desarrollo de las luchas revolucionarias. Acerca de la iglesia como institución no vamos a agregar nada, ya conocemos sus "excesos", sus mentiras, quien se quiera arrodillar ante tal monstruo ya sabe a que se enfrenta. Dios es una creación humana, en la que se le atribuye a un ser superior e irreconocible muchas virtudes y grandezas humanas, negándose hombres y mujeres sus propias virtudes; su existencia sabemos ha permitido históricamente reyes, presidentes y curas en la tierra. La amenaza del infierno creada por el cristianismo, por ejemplo, es uno de los mayores logros en terror y represión jamás inventado.

En todo aspecto de la vida hay dos opciones: o se es libre y por lo tanto sincero con uno mismo o se busca la comodidad y el autoengaño. Solamente eligiendo lo primero se vive, eligiendo lo segundo, se dura.

No hay comentarios: