domingo, 30 de enero de 2011
WHAT IF...
Tras diez años de silencio discográfico y tras catorce de separarse la formación original, la pletórica banda norteamericana Mr. Big vuelve al primer plano con un disco ciertamente formidable.
Los típicas frase clichés infladas por el marketing de “la química y la magia permanecieron intactas” en esta oportunidad son verdad y es cosa de pinchar la placa para darse cuenta: ‘Undertow’ el primer track, single y video, suena tan fresca y tan clásica a la vez que es para sacarse el sombrero con toda la onda de un hard rock tocado como los dioses, en este caso por los mismos dioses que son el excelso guitarrista Paul Gilbert (Racer X) y el extraordinario bajista Billy Sheehan (Talas, David Lee Roth), como siempre magníficamente acompañados por Pat Torpey en Batería y la voz del hombre con cara de niño, Eric Martin. Con una producción realmente fantástica del gurú de moda Kevin Shirley (Journey, Dream Theater, Iron Maiden, Black Country Communion, etc), que hace sonar a la placa de una forma muy orgánica y natural, “What If” perfectamente se puede convertir en el mejor disco en los 20 años de carrera de la banda, así de simple.
Escuchar los notables solos de Gilbert realmente es un placer, y las virguerías en el bajo de Sheehan ídem, pero aquí la grandeza está puesta en la unidad de conjunto y en un puñado de notables temas rockeros llenos de magia como ‘Still ain’t enough for me’ (de clara herencia Van Halen), que podría ser la mejor carta de presentación de un tremendo disco de regreso. Pero hay mucho más para disfrutar y descubrir en un disco que no tiene desperdicio y ‘American beauty’ es otra andanada rockera de fina elegancia, resaltando el exquisito groove logrado por el conjunto durante toda la placa.
Las infaltables baladas de turno, de presencia obligada en cualquier disco de hard rock melódico, se manifiestan con ‘Stranger in my life’ y la bella ‘All the way up’, pero sin perder su contrapunto de una base rítmica firme y balanceada, sin caer en esa melosidad acústica que llevó al grupo al estrellato con la recordada ‘To be with you’. Esta vez el grupo apostó por un sonido más rudo y lleno de virtuosismo bien puesto, en vez de azucarar excesivamente sus canciones. Y vistos los resultados, que además cuentan con una increíble producción cortesía de Mr. Shirley, no resulta para nada exagerado señalar que el grupo volvió con un disco a su altura, uno enorme y tremendo “What If…”. Imperdible.
Si quieres descargar su nuevo disco, haz click aquí:
http://www.mediafire.com/?9ksu3k3ya5320jv
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario