viernes, 17 de junio de 2011

REFLEXIONES SOBRE LA ACTUAL REVUELTA ESTUDIANTIL


Este es un pequeño relato. Concordamos especialmente en lo esencial de este: ir a la lucha, no a caminar. Pero sabiendo que lo primero no es garantia de ruptura programatica con los democratras. La "cronica" es en primera persona, enviada en solidaridad y que consideramos expresa la ruptura con el programa de la reforma y reafirma la apropiacion de la perspectiva clasista que se requiere propagar en estas instancias...no para convencer a nadie, sino para prender esa mecha de muchos incontrolados que intentan ser absorvidos por las burocracias estudiantiles y más adelante...sindicales. Es necesario recordar que las rupturas con quienes buscan la reforma (dejar todo igual y armonizar con el capital) se expresan no solo con lindas palabras, sino con practicas que reconocen o sospechan de aquello que merece ser destruido...que quizas sin leer a Marx y Bakunin ni tener un pariente con pasado politico, en su experiencia diaria vive la opresion de una maquinaria, reconoce sin darse cuenta sus fundamentos y solo puede expresar odio hacia lo que obstaculiza y cristaliza la vida como representacion de un papel a obedecer. Reconocer elementos del mundo que se encargan de mantenernos atados en lo que quieren que seamos, es un momento potenciador de nuestra fuerza.

“Hoy me di cuenta de cómo nos han separado. Los universitarios insistían en decir que los “sopaipas” se fueran, que dejaran de romper, de destruir, que dejaran de hacer que los medios hablaran mal de sus movilizaciones. La rabia me inundo. Al menos esos “sopaipas”, como despectivamente los llamaron, tenían claro quién era su enemigo: la policía, que es el fiel guardián de la normalidad capitalista y todo el mundo burgués que los obligan a desear. Y me uní a ellos, y comenzamos. “Compañeros ¿no tienen piedras? Compartamos esta que tengo, déjenme dividirla”, les dije. “Gracias hermano. Vamos cabros”, me contestaron. Y fuimos a darle a la puta policía. Este mundo no nos pertenece en nada, y ellos, instintivamente, lo saben. Yo lo sabía. Por algo estaba ahí, y no en los bailecitos y fiestitas, canticos e himnos de los tontitos de los dirigentes estudiantiles, que a viva voz se hacían los portadores de nuestra representatividad. Ellos, el lumpenproletariado, también lo sabían, y prefería evidenciar la lucha de clases que existe todos los días. Y para ello se armo y se lanzo, como tantos otros lo hicimos.

Pero los estudiantes, no todos, pero una gran mayoría, estaban pidiendo volver a la normalidad, que volviéramos a la marcha, que no nos dejáramos provocar. ¿Provocar? Nosotros estábamos provocando. Estamos hartos de todos y queremos que el conflicto sea cruelmente palpable, que a nadie deje ajeno, que se remuevan todas las mentes. “Ustedes son los tontitos que se infiltran y nos dejan a todos mal parados, a todos los que queremos construir una verdadera democracia”, me dijeron unos universitarios, muy en la onda de la la chile o la católica. “¿Democracia? Yo jamás he pedido democracia, esa es tu ilusión. El enemigo está ahí, delante de nosotros, es el Estado, el Capital, la policía y toda esta propiedad, a ellos no les debemos nada y tenemos que quemarlos, no somos un rebaño de putos ciudadanos como ustedes, tenemos que quemar esta republica”, les conteste. Las caras de desprecio acaecieron sobre los que tímidamente asintieron. Pero ya no nos importan. Sabemos que somos; proletarios, sabemos lo que no somos; rebaño.”



“un proletario incontrolado que estuvo allí y nadie le conto nada”.


Compartimos un fragmento del volante que fue difundido durante las elecciones estudiantiles de la Universidad Nacional de Rosario (5, 6 y 7 de abril). Debajo pueden encontrar el link para bajar la versión completa. Anexamos también el afiche que está siendo difundido en los días posteriores.

VIDEO: http://www.dailymotion.com/video/xi3pxk_video-panfleto-critica-del-movimiento-estudiantil_webcam#from=embed

LINK DE DESCARGA: http://www.mediafire.com/?3b5ezzutb1vusl8

No hay comentarios: