sábado, 16 de julio de 2011

EL KONTRAINFORMADOR... 2007-2011 4 AÑOS CONTRAINFORMANDO


...Y ya son cuatro años desde que resultó la idea de implementar una página para informar de manera independiente a los lectores que usualmente pasaban pero en esta ocasión solamente leyendo poesía universal y composicional de mi propia autoría. Todo salió de un documental que se llamaba del mismo nombre que la página, donde con el pasar del tiempo gracias a las ideas y críticas constructivas de los mismos lectores se fue implementando nuevos proyectos día tras día.

Lo primero de todo fue dejar en la página la temática de la poesía, donde a opinión personal creo que el arte no se debe vender y mucho menos tranzar, así que por eso mismo se dejó la poesía sin ningún derecho reservado, para que así cualquier individuo pueda sacar de ella cualquier provecho, ya sea tanto para disfrute personal o como prestación para algún tipo de banda o cantautor emergente.

Con el tiempo se incluyó la posibilidad de insertar documentales revolucionarios para que así quienes no hayan tenido la oportunidad de verlos los vieran de forma online y tan sólo a un click del famoso "play". Además la idea de esta página era contrainformar, por lo tanto se incluyeron textos relacionados con el acontecer político-social, esos mismos textos que en la tele o en la prensa escrita no se ve, provocando así un debate entre quienes estaban a favor o en contra del tema a tratar.

Y como muchos saben que es imposible vivir sin música, se creó también la oportunidad de no piratear, sino que de compartir música a través de un link de descarga con su respectiva biografía y tracks de canciones relacionadas con el estilo punk-rock-ska-hardcore, etc. Pero eso no sería todo, porque como muchos hacían llamar a nuestra ciudad como la "Antofagasta dormida", se instauró una fecha y lugar para adquirir de forma más directa una plataforma de actividad social ya fuera su tocata, peña, ciclo de cine, etc. para que así a través de un flayer estuvieran informados de la actividad que se realizaría aquél día en la ciudad.

Y como debíamos seguir con la contrainformación, se sacaba o escribía un texto relacionado con el acontecer libertario; dejando así una huella enorme de lo que ha sido la historia de este mundo en el cual vivimos y convivimos, para que también aprendiéramos y nos educáramos de forma fácil, linda y directa.

Recuerden que la semana tiene siete días, por lo tanto la página merecía un descanso como todo típico domingo... pero no, se decidió que la página funcionaría todos los días del año sin parar. Para ese día me costó un poco, pero como la vida del humano está muy ligada al rock y a la música en general se decidió crear una crítica musical directa a las nuevas propuestas musicales que se venían presentando al publicar un nuevo disco de esa mítica banda o de las nuevas generaciones rockeras que estaban por venir, y así se pudo formar "EL KONTRAINFORMADOR".

Han pasado más de mil quinientos días trabajando en este proyecto personal, aunque me han dado las ganas de tirar todo por la borda, creo que es mi propia ideología que me mantiene con ganas y muchas más ganas de continuar con esto hasta que me canse, ya que no gano nada con esto, sólo gano la satisfacción y la gratitud de quienes comentan.

Algunos dirán que estoy loco, que lo que hago es una pérdida de tiempo o innecesario; pero a todos ellos les digo que cuando se tiene la pasión y la emoción por lo que se hace y lo que esto produce, nada te para. No es una perdida de tiempo y mucho menos una locura, porque gracias a esto he conocido a gente inmensamente valorable y linda, y sobre todo a personas que piensan igual que yo y te apoyan eternamente a que esto continúe y no se acabe nunca, a todos ellos les doy infinitamente millones de gracias por seguirme apoyando y ayudando a que esto siga adelante, ¡muchas gracias compañer@s!, y a los que me tiran mierda por lo que escribo o subo, no crean que me asustarán con sus amenazas y golpes baratos, ¡¡¡que sepan que "EL KONTRAINFORMADOR" tiene para rato!!!

No hay comentarios: