viernes, 11 de noviembre de 2011

NOTAS INSURRECCIONALES (PERÚ)


Es parte del movimiento clandestino, subversivo, rebelde y sedicioso que explosiona contra el sistema imperante buscando suprimir, negar y super-ar la totalidad del orden de cosas actual. Los escritos son parte de un esfuerzo teórico-práctico, de esclarecimiento y propaganda, de la comunidad de lucha mundial contra el orden burgués. Orden que utiliza al mundo como mercancía, que impone guerras, que reproduce la miseria y la alienación, que destruye consciencias imponiendo dogmas ideológicos, que asegura nuestra existencia como piezas, como cifras, como capital va-riable, como esclavos modernos, como proletarios.

La destrucción consciente y total del sistema imperante, la negación de la vida asalariada, establece dialécticamente: la construcción de nuevas relaciones entre los que luchan, la construcción de un mundo donde los individuos podamos desarrollar al máximo nuestras capacidades, donde el trabajo se libere del capital y sirva para satisfacer armónicamente nuestras necesidades en relación a la naturaleza. La libertad no es un derecho, la libertad es una condición para dejar de ser máquinas, nadie te puede dar la libertad, ella es propia de una sociedad colectiva y comunizada. El capital impone la libertad del dinero, la libertad del mercado y comercio, quitándonos a nosotros toda capacidad de decisión, vivimos para trabajar, y es justo el trabajo el que permite que las mercancías sigan reproduciéndose, el que mantiene el mundo del dinero, el que nos hace la vida miserable.

Odio, inconformidad, desesperación, agobio y desaliento, callejones sin salida, no saber qué hacer ni a donde ir, ver nuestra vida pasar por delante de nuestros ojos, condenados a comprar nuestras emociones en las tiendas y supermercados mientras se comen nuestras entrañas. El capital necesita de imágenes que sustenten la vida insulsa que disfrutamos, "La publicidad nos hace desear automóviles y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos… Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados."

No intenten buscar dentro de esta publicación alguna ideología, alguna doctrina política o económica, menos esperen respuestas “teóricas” a las dificultades que se presentan en el devenir histórico de la lucha insurrecta, aquí no hay recetas ni fórmulas infalibles para llegar a un mundo utópico. Las ideologías, por más radicales que parezcan, que puedan sonar o verse, son una colección de pensamientos momificados y estériles, en cerrados en una etapa, en un momento, en un espacio y un tiempo determinados.

1 comentario:

Red de Debate Internacional dijo...

Compañeros si desean la publicación completa pueden descargarla de aquí. Saludos.

http://esclarecimientocomunista.blogspot.com/