domingo, 13 de noviembre de 2011
TH1RT3EN
El último disco de Mustaine tiene una mística especial... al menos así lo quiere hacer notar el líder de Megadeth. El “13” no sólo es el número de lanzamiento de este álbum, sino que también es la edad en que Dave comenzó a tocar guitarra y el día en que nació. Si bien no se trata de coincidencias muy importantes, al menos para Mustaine y los fans, este disco parece tener una connotación bastante distinta.
“TH1RT3EN” es un álbum que recopila -de cierto modo- la historia de Megadeth, incorporando una carga emotiva importante gracias al regreso del bajista y fundador de la banda, David Ellefson. Otra “coincidencia” es que ya se había lanzado un disco un día 01 de Noviembre, y ese fue nada menos que “Youthanasia”, disco en el cual ya se estaban componiendo algunos de los temas de este álbum. Por eso, y por muchas otras cosas, es que las expectativas frente a la placa “trece” han sido más fuertes que nunca, más aún cuando Megadeth y el resto de los “Big Four” están en un repunte mediático y compositivo importante.
‘Sudden Death’ es un tema que sirve especialmente como Intro del disco, gracias a sus caóticos riffs y “punteos” disonantes. La base de bajo y batería es sólida, casi como una bienvenida al reintegrado Ellefson, quien no estaba en la banda desde “The Worlds Needs A Hero” de 2001. Esta canción ya era conocida por muchos, debido a que formó parte de videojuego “Guitar Hero: Warriors Of Rock”; además fue lanzada vía iTunes en Septiembre de 2010, por lo que resulta un buen y conocido comienzo para este “TH1RT3EN”.
Siguiendo con cosas familiares, ‘Public Enemy No 1’ ya había sido lanzado como single a mediados de año, por lo que este tema dedicado a Al Capone también engancha de buena manera, pese a que se trata de una canción algo plana y definitivamente no resulta ser lo mejor del álbum. Sin embargo, ‘Whose Life (Is It Anyways?)’ devuelve en parte los riffs potentes, baterías bien marcadas y una voz de Mustaine bastante más aguerrida… como acostumbramos normalmente a oír.
‘We The People’ es mucho más rockera, con una intro que incentiva a detenerse por un rato en esta muy buena rolla. ‘Guns, Drugs & Money’, de gran comienzo, tiene una base de guitarras interesante, en medio de intensos cambios de ritmo que dan aire a la producción. Por su parte, ‘Never Dead’ tiene una intensa, atmosférica y oscura intro, muy adecuada al videojuego del que fue parte, “NeverDead”; canción conocida, pues también había sido dada a conocer a través del Youtube Oficial de Roadrunner Records. Muy buena composición, de grandes riffs, buen ritmo, siendo ésta una de las más pesadas de la placa.
Con ‘New World Order’ siguen las sorpresas, puesto que esta canción fue compuesta por Mustaine, Ellefson, Marty Friedman y Nick Menza, alineación de 1991, un demo que salió con el “Countdown To Extinction” y que posteriormente formó parte de la remasterización de “Youthanasia”. Es más, este potente tema ya había salido de manera oficial en el videojuego “Duke Nukem”, pero la verdad es que Mustaine jamás la había querido poner en un disco, hasta ahora, cuando sintió que existe el “feeling” apropiado para una producción oficial.
El disco continua con la potente ‘Fats Lane’ y la también curiosa ‘Black Swan’, que ya la habíamos escuchado como “Bonus Track” en “Youthanasia” y “United Abominations”, tema que se incluía en una versión pre-ordenada para fans. Buenos riffs, pero nada comparado con ‘Wrecker’, uno de los buenos puntos altos de esta treceava producción de Megadeth. Gran musicalidad en un tema totalmente taquillero, de riffs pegadizos y buenos solos.
Este CD trae un sonido renovado sobre canciones clásicas (incluso bajo la composición de Marty Friedman) y otras que siguen la línea de “End Game”. Claro, no estamos frente a lo mejor de Megadeth, pero claramente es un disco que resucita esa fe perdida en los riffs de Mustaine y compañía. Podría sonar a una recopilación de temas perdidos, lados-b y otras composiciones nuevas, pero hay que reconocer que lo que se logró con este “TH1RT3EN” es bastante convincente. Dave no dio pie a muchas especulaciones y se lanzó directamente a lo más conocido… puro thrash taquillero.
Si quieres bajar su disco, haz click aquí:
http://www.megaupload.com/?d=W59QBMUD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario