lunes, 9 de enero de 2012

COLOUR OF THE TRAP


A los 25 años Miles Kane ya es un compositor respetado en Gran Bretaña Con su pasado como líder de The Rascals logró subir un par de escalones y graduarse con el debut de The Last Shadow Puppets en 2008, su proyecto más mediático a la fecha, en donde compartió créditos con Alex Turner de Arctic Monkeys.

Este músico que ya pinta como un talentoso revisionista, editó el año que recién pasó su debut en solitario, en donde da rienda suelta a sus influencias clásicas con la considerable ayuda de Turner en la composición, quien se cuela en la mitad de las canciones del disco.

Pero esto no es una segunda parte de The Last Shadow Puppets. Con “Colour of the Trap”, Kane logra esquivar aquella trampa desde la partida con ‘Come Closer’, tema urgente, cambiante y que juega de manera interesante con un coro que parece terminar antes de haber comenzado. Es importante tener en cuenta que aquí estamos ante un músico que no le hace asco a tomar un sonido que radica principalmente en los 60’ y que puede llegar a sonar bastante predecible, por lo que quienes está buscando algo “original” no se sentirán muy cómodos aquí.

Los que dejen eso de lado se encontrarán con un disco que cautiva por su elegancia. En ‘Quicksand’, Kane se inspira en Phil Spector para crear un pop enérgico de arreglos realmente brillantes. En la misma veta se encuentra ‘My Fantasy’, puro folk/pop sesentero mezclado con un tono glam inspirado en Marc Bolan y con la colaboración de un escondido Noel Gallagher en el coro.

En uno de los singles promocionales del disco, ‘Rearrange’, Kane hace gala de su obsesión por las sonoridades finas, especialmente en la guitarra. Sonando exactamente como Alex Turner, presenta una canción que no pasa indiferente y que se transforma en un aliciente para subir el ánimo

Aunque hay una temática sonora predominante, Kane se da algunas licencias para arriesgarse un poco más. Así van apareciendo sorpresas como el “spaghetti western” de ‘Telepathy’ y ‘Kingcrawler’. En ‘Better Left Invisible’ hay guitarras oscuras y extremadamente rockeras, gran mezcla entre pasado y presente. Por otra parte, el garage psicodélico de ‘Inhaler’ es el tema con el que White Stripes debería haber regresado si es que Jack White no hubiera decidido matar al dúo.

“Colour of the Trap” es una gran obra de Miles Kane. Si bien por momentos parece algo desesperado por querer sonar “cool”, son sus buenas canciones las que lo salvan de ser una mera copia de un pasado que hoy se mira con nostalgia. En el arte de comprometerse con un sonido clásico, este músico pasa la prueba, pero su talento hace pensar que no se quedará atrapado en el mismo lugar por muchos años más.



Si quieres bajar su disco, haz click aquí:
http://www.fileserve.com/file/cm54uWX/02090511Sfrd.rar

No hay comentarios: