sábado, 24 de marzo de 2012

COIHAYQUE SITIADA CON REFUERZOS DE FF.EE


En la tarde de ayer se comunicaba que Aysén estaba presto para una nueva batalla. Si bien la información de la prensa hablaba sobre el terremoto en México, silenciosamente llegaban mas Fuerzas Especiales a la región para vengar la derrota sufrida la semana pasada por los proletarios de Aysén. Lo ocurrido anoche es comprensible re-construyendo las condiciones en la cual se da. Ya hemos dicho hasta el cansancio que en Aysén estábamos en lo que podríamos llamar una “situación de revuelta”, resultado de un conflicto que se expande en el tiempo y espacio en tanto la solución ideológica de la política no ocurre. Cuando esta (la política) no puede inmolarse por el capital y sus representantes dicen que simplemente no pueden ceder en ciertos aspectos (el capitalismo como funcionamiento global puede dar algo, pero reestructurar otro sector, pero ciertas demandas chocan con su lógica irracional de ganancia) entonces la situación que se crea es el choque visible entre fuerzas antagónicas: aquellas que sirven a la valorización del capital y aquellas que la alteran en algún grado. Esto ya es una condición de alteración de la cotidianeidad del espectáculo, su debilitación en conjunto genera que la mistificación que rodea a las relaciones mercantiles no son reproducidas totalmente y con ello se debilita la mistificación capitalista (la misma practica provoca esto que se da en conjunto). Ahí hablábamos de situaciones de revuelta donde los elementos críticos de la conciencia practica encuentran las condiciones para desarrollarse y se conjugan con la ideología, generándose una especie de conciencia difusa (que repetimos nuevamente, la expresión concreta que tomamos como ejemplo era la carta de una aysenina)

¿Hasta dónde esto podía resistir? ¿Qué más podía esperarse? Esa era una gran pregunta. Ya decíamos que la situación empezaba a dar signos que “que la lucha se desarrolla alcanza sus propios límites y que será el mismo proletariado, en tanto capaz de recuperar estas situaciones como realidades ocultas en la “normalidad” en pos de volverlas fuerza; el que decidirá acorde al contexto en que se encuentra; si dejar que dichos momentos de lucha sean una anécdota más (donde la socialdemocracia lógicamente colaborara) o alimentan el grado de conciencia crítica y practica” (¿Quién dijo que no estábamos en Guerra? Sigue la revuelta en Aysén )

Bueno, luego de intentar re-construir las condiciones en donde se genera todo este conflicto (a grandes rasgos y claramente con varios errores), nos encontramos con la "síntesis de estas múltiples determinaciones" que es lo concreto mismo son...lo que se ocurrió ayer, los hechos que ocurrieron ayer...


Pero recapitulemos


En la tarde decíamos: “Recordemos que hoy los "dirigentes" del movimiento estaban pidiendo que se bajaran los bloqueos, a lo que muchos no hicieron caso...las "bases" no querían obedecer a sus "representantes" (lo que fue mencionado en algunos medios de prensa burguesa como "quiebre" del movimiento...pero claro! hay que romper con quienes pretenden bajar el golpe al capital cuando no se tiene nada!)

También recordemos que han llegado más refuerzos de la policía en vista que la semana pasada fueron superados y derrotados en la lucha callejera. Esta vez la cosa se ve más fea pues dentro del mismo movimiento algunos preparan las rodillas para agacharse...Sumado a mayor contingente, esperemos que los ayseninos puedan resistir y extender la situación de revuelta ante la violencia del Estado y su intento por retornar la "normalidad" y dejar lo experimentado como anécdota...Que las luchas sigan incendiando la rebeldía de cada proletario en cada lugar del mundo, que esta lucha siga alimentando la realización de lo que nos dicen es una utopía pero ya algunas cuestiones, como derrotar a la policía, han dejado claro su realidad...y han invertido la utopía: lo realmente utópico era pensar que no se podía. Que estas realidades se expandan como peste sobre el tejido del capital....

Fuerza al proletariado de Aysén!

Además mencionábamos información de EMOL y reflexionábamos en torno a esta “los dirigentes estarían realizando algunas peticiones para acabar con los bloqueos. Curiosamente HOY estaban pidiendo bajar los bloqueos y la carta la habrían mandado precisamente...hoy ...osea, están bajando la fuerza antes que conteste el Estado..."clásico" por decir lo menos...Esperemos que los Ayseninos no caigan en el abismo de creer que ya no se puede hacer nada salvo esperar que el gobierno de alguna migaja o seguir la vía de "conversar"...no creemos que pueda seguir una situación de conflicto tan agudo tanto tiempo, pero si mantener arriba la guardia y romper con quienes ven como única salida lo instituido...es hora de ir más allá, los desconocidos caminos de construir las propias condiciones para la existencia...no dirigidas por el capital...un desafío para este y todo movimiento donde el proletario demuestra "intransigencia" con el poder..”

No hay comentarios: