lunes, 26 de marzo de 2012
MILK FAMOUS
De la mano de un pasado floreciente, consecuencia del gran recibimiento que obtuvieron “Fort Nightly” (2007) e “It’s Frightening” (2009), sus dos primeros discos, el conjunto norteamericano White Rabbits se tomó todo el tiempo del mundo para volver, instancia que se materializó con “Milk Famous”, su más reciente entrega.
A lo largo de los once títulos que los estadounidenses nos ofrendan -empero, si bien no es un paso en falso-, es posible captar una cierta comodidad, una sospecha de auto indulgencia y desidia que resulta un tanto sorprendente considerando que su antecesor salió a la luz hace tres años. Desde la misteriosa ‘Heavy Metal’ –un título irónico para un track desprovisto de toda fuerza y encono- hasta el cierre con ‘I Had It Coming’, la impresión de escuchar una sola y larga canción ronda fuertemente.
Las reminiscencias a Spoon ya eran conocidas, ya que su vocalista Britt Daniel estuvo a cargo de “It’s Frightening”, pero en este disco se acentúan más. Fruto de ello es la asesoría en la producción de Mike McCarthy –que estuvo tras la consola en “Ga Ga Ga Ga Ga” y “Gimme Fiction” del mentado conjunto- y también en la aparición de ‘Hold It to the Fire’ y ‘Everyone Can’t Be Confused’.
Hay mucho trato de teclados, que son los reales protagonistas junto a la voz de Stephen Patterson, y apariciones esporádicas pero determinantes de la guitarra de Gregory Roberts, que sirven más de puente para el sostén musical, sobre el que descansa el vocalista, como ocurre en ‘Temporary’, que no desentonaría en una pista de baile.
Guiños sutiles y precisos al funk en ‘Back for More’, que entregan un interesante juego de percusión, e incluso un aire al “The Eraser” de Thom Yorke y a los últimos días de Supergrass quitando los juegos rocanroleros de Gaz Coombes –‘The Day You Won the War’-, son algunas cosas que podemos encontrar y que sin duda contribuyen a la valoración de este disco. Sin embargo, y echando un vistazo al brillante pasado –no muy lejano-, debemos exigir más de White Rabbits. “Milk Famous” no es un disco para el olvido ni mucho menos, pero la vara que dejaron sus antecesores no pudo ser sorteada en esta oportunidad.
Si deseas descargar su nuevo disco, haz click aquí: http://uploaded.to/file/36zksbrb
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario