lunes, 24 de diciembre de 2012
B3
Tres años debieron pasar para que Placebo volviera a la arena discográfica, tras “Battle for the sun” de 2009, que a pesar de coronar una década muy exitosa, parecía una banda cansada y forzada a una evolución sonora que lograron sólo parcialmente. Por lo mismo, el nuevo epé titulado “B3” deja una muy buena sensación acerca del presenta de la banda. Se trata de un cúmulo de cinco canciones bastante frescas, que sin dejar de tener reminiscencias del trabajo anterior, claramente responde a un continuismo de su esencia primaria.
La onda del disco está claramente más guitarrera. Un muro de guitarras distorsionadas compactas, pero potentes, que contrastan con la cancina voz de Brian Molko, una verdadera marca registrada del grupo, que una vez más supo aprovechar, volviendo a sus raíces más simples y alternativas.
Las cinco canciones que componen este epé representan de una manera bastante acertada las distintas fases sonoras que han tenido los británicos a lo largo de su historia. El rock and roll más simple y desenfadado junto a las texturas oscuras y relajadas dentro de un trabajo breve, claro, justo y preciso.
El disco comienza con la canción que la da el nombre. ‘B3’ es potente, con guitarras bien trabajadas y un sensacional sonido en la batería, intenso e incesante. Aún así, en cuanto a estructura, puede ser el punto más bajo del mini álbum, a pesar de que como single funciona de buena manera. Le sigue ‘I know you want to stop’, un cover de Minxus, que suena rockero, fresco e inquietante, realmente muy bien logrado.
La melancolía aparece con ‘The Extra’, una canción austera pero plena de esa sensibilidad autodestructiva que Placebo siempre ha plasmado en sus trabajos anteriores. Uno de los puntos más altos de esta obra. Posteriormente aparece ‘I know where you live’, un excelente track, oscuro, siniestro, con guitarras que vuelven a arreciar de manera potente y una interpretación vocal de alto nivel.
Por último, en ‘Time is money’ nuevamente se destaca el trabajo de percusiones, en una canción bastante bella, con gran participación del piano y de guitarras simples pero efectivas. Un muy buen cierre para un gran trabajo.
“B3” puede ser considerado un regreso a las raíces por parte de Placebo, sin dejar de lado algunos factores que dieron a luz sus trabajos postreros. Una especie de resurrección de su frescura e ímpetu inicial, pero acorde y coherente con un avance sonoro que deja bastantes expectativas para el largaduración que se espera para 2013, con el que los británicos intentarán reposicionarse en el Olimpo del universo rock and roll. Éste, al menos, es un buen inicio para lograrlo.
Por Rodrigo Carvajal U.
Si deseas escuchar su nuevo disco, haz click aquí:
http://freakshare.com/files/ol87uh2g/B312.rar.html
Contraseña: thebestmusic
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario