sábado, 1 de diciembre de 2012

LA PERVERSIÓN DE LA TELETÓN


Pervertir es malear, enviciar, corromper, incorporar un elemento negativo o toxico a la esencia de una acción por si correcta. ¿Quién en su sano juicio no querría ayudar a un niño minusválido? Se nos dice la Teletón es de todos ¿Efectivamente es así, en qué proporción aportan las empresas y aporta la ciudadanía? ¿Porque para ayudar se nos hace “consumir” descaradamente y además se hace escarnio del dolor ajeno para conseguir este propósito?

La Teletón es “ideológica”. La Teletón es una de las más escandalosas e inescrupulosas campañas a favor del “consumismo” del sistema neo liberal, una vez más dirigida a esquilmar a las clases medias y bajas a favor de los ricos y poderosos.

¿Realmente estimados les parece justo que la Teleton se financie en un 30% con el aporte de las empresas y un 70% con aporte de todos nosotros?

El fin no justifica los medios. Esto quiere decir que detrás de fines nobles han de existir a su vez medios nobles… Ahí lo perverso de la Teleton. Ahí su trampa y su vicio. Utilizar inescrupulosamente, el dolor ajeno en pos de un bien social que a todas luces es un derecho humano sustancial al estado. El ser humano, más aun su dolor, no es un medio para conseguir algo, es un fin en sí mismo que el estado le debe asegurar. No solo es perverso “lucrar” con el dolor ajeno, sino que es vil y miserable…

No hay que olvidar que la salud como señala Carlos A. Masciocchi “es un derecho humano fundamental, no existe razón para pagar millonarios costos por un tratamiento médico, remedios, terapias y todo lo que implica. La Teletón reafirma la elitización de la salud, juntando cifras millonarias para enriquecer a los comerciantes de nuestras vidas, aquellos que nos cobran por estar sano. ¿Es esto correcto?”

Aquí la figura es simple y nadie se atreve a plantearla: El “estado” debe hacerse cargo de los niños y personas minusválidos a través de su institucionalidad… ¿Cómo? Recaudando más impuesto ¿A quién? Al quintil más rico y a las transnacionales.

Estimados de una vez por todas salgamos de esta burbuja narcótica en que nos tienen estos miserables… ¡¡¡Basta ya de que trafiquen con nuestras culpas. Basta ya de sentirnos culpables por no cooperar o ayudar a “tan noble causa”!!! ¡¡¡Abramos los ojos y defendamos la poca dignidad que nos queda como ciudadanos de este país!!!

No más a los miserables e inescrupulosos empresarios y políticos que nos tienen de rodillas… ¡¡¡Vamos chileno levántate y defiende tus derechos y sobretodo tu dignidad!!!

¡¡¡El corazón no está para juegos publicitarios y menos para vilezas de un santurrón de pacotilla!!!

TRASLADO AHORA YA DE LA TELETÓN AL MINISTERIO DE SALUD PARA SU ADMINISTRACIÓN Y FINANCIAMIENTO.

No hay comentarios: