sábado, 13 de abril de 2013

KAREN ROJO Y SU FALSEDAD COMO ALCALDESA INDEPENDIENTE

Participó en actividades oficiales con el Primer Mandatario junto a ediles de la UDI y RN, así como también entregó su respaldo a la criticada gestión del gobierno en materia de educación. En las redes sociales se le acusa de “mentir” descaradamente a quienes votaron por ella, creyendo que no estaba vinculada al oficialismo.

Marcando claras diferencias con los demás alcaldes del norte, que han expresado su rechazo a lo que denominan políticas “centralistas” del gobierno, la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, se sumó a un grupo de ediles del oficialismo que participaron en diversas reuniones de carácter político junto al Presidente Sebastián Piñera, con miras al presente año electoral.

Durante la noche del martes la alcaldesa, participó junto a otros 30 alcaldes de la Alianza en una reunión en la casa del Primer Mandatario, donde suscribieron un compromiso de  apoyar al Presidente durante el proceso electoral que se desarrollará durante el presente año.

En tanto, este miércoles participó junto al Presidente Sebastián Piñera en la presentación de un fondo para la educación pública  de 72 mil millones de pesos, para algunos establecimientos municipales del país que sean seleccionados por el Ministerio de Educación, luego de participar en un concurso público.

Una medida que la alcaldesa califico como “muy buena noticia”, agregando que entrega “mayores recursos para mejorar la educación de nuestros establecimientos municipales. Postularemos a estos fondos para mejorar en infraestructura, cultura, deporte, capacitaciones para alumnos y profesionales de la educación”.

Por su parte, el anuncio presidencial es considerado insuficiente por los estudiantes, que desde hace años plantean que el estado se encargue de la educación en lugar de los municipios, con el fin de proveer enseñanza pública gratuita y de calidad para todos mediante reformas a la estructura tributaria del país, en lugar de concursos para algunos pocos establecimientos. Por lo mismo, mantienen el llamado a marchar por las calles de Antofagasta durante este jueves.


Rechazo


La participación de Karen Rojo en estas actividades públicas respaldando la cuestionada gestión del gobierno en materia de educación, generó inmediantamente rechazo en la ciudad, donde se le acusa de “mentir” a la comunidad, por cuando se postuló como independiente e incluso negó su militancia en Renovación Nacional.

Mediante las redes sociales como Twitter y Facebook se multiplican las críticas además por quedar en duda su compromiso con los demás alcaldes de la región, dado que no participó en la última cumbre de alcaldes del norte, donde se resolvió renunciar a la Asociación Chilena de Municipalidades y crear la Asociación de Municipalidades del Norte, pero no tuvo problema alguno para participar en actividades electorales con alcaldes de los partidos políticos oficialistas en Santiago.

No hay comentarios: