domingo, 26 de mayo de 2013

VENOMOUS AT REGENERATION VENDOR

Desde que Robert Bartleh Cummings, más conocido como Rob Zombie, empezó a incursionar en otras áreas fuera del rock como el ser guionista, productor y director de cine, además de su participación en el mundo de los comics, lo que más se vio afectado y resentido sin duda fue su música.

Es cierto que el tipo es talentoso y ha hecho buenos trabajos como su oscura y sicótica re-interpretación de un clásico del cine soft-gore con las dos partes de “Halloween” que se despachó con gran acierto, pero al mismo tiempo, discos como “Educated Horses” (2006), no resultaron todo lo inspirados que uno hubiera deseado. Algo similar ocurre con su nueva placa “Venomous Rat Regeneration Vendor” (algo así como la “Regeneración de la venenosa rata vendedora”), un disco que transita un camino dispar con altos y bajos en sus escasos 38 minutos de duración.

Producido por Bob Marlette (Ozzy, Sebastian Bach, Iommi, Alice Cooper, Saliva, Shinedown, Filter), el característico metal industrial de Rob Zombie donde combina elementos de terror con su particular sentido del humor y algo de sexo, se hace presente desde el inicio con la jocosa ‘Teenage nosferatu pussy’ y lo primero que queda en evidencia es que el disco suena muy bien, con el habitual tono grave y ampuloso de Marlette, y donde brilla también la excelente banda que actualmente secunda al zombie blanco, el virtuoso John 5 en guitarra, el tremendo baterista Ginger Fish (ambos ex Marilyn Manson) y el poderoso bajista Piggy D.

En una entrevista reciente con un medio de Estados Unidos, Rob Zombie dijo que hace tiempo echaba de menos un gran himno adolescente para el verano norteamericano que sonara en las radios y que por eso había compuesto ‘Revelation revolution’, sin duda un track con un gancho inmediato, melódicamente contagioso y con un riff poderoso y adictivo. Seguramente pronto veremos un gran video de este tema, dirigido, cómo no, por el propio Rob Zombie, que se ha lucido también haciendo videos para otros artistas como Ozzy Osbourne y su genial clip para ‘Dreamer’. Pero quizás esta misma hiperactividad es lo que le impide a Zombie concentrarse en una sola cosa a la vez y son sus discos los que más se terminan resintiendo por ello.

Lo anterior se termina reflejando en la opaca versión de ‘We’re an american band’ (original de Grand Funk Railroad), muy plana y sin la chispa del himno rockero por excelencia de la original (es mucho mejor el cover que hizo Poison de este mismo tema), en un campo donde antes Zombie ha presentado grandes tributos como su tremenda versión de ‘I’m your boogie man’ (KC & The Sunshine Band). También la falta de inspiración se nota en la fome y plomiza (para el oído) ‘Ging gang gong de do gong de laga raga’ a pesar de su divertido título, o en el primer single ‘Dead city radio and the new gods of supertown’, bastante sosa y con poca sustancia.

Pero dentro del material rescatable nos encontramos con material potente y explosivo como ‘Rock and roll (in a black hole)’, ‘White trash freaks’, la tremenda ‘Lucifer rising’ y la sexy ‘The girl who loved the monsters’, donde la banda en su conjunto suena muy bien compactada y armónica (tremendo trabajo de guitarras de John 5 con unos solos notables), pues Zombie contó que este disco se grabó “en vivo” en el estudio, con todo el grupo grabando en conjunto y no por partes.

Éste no es el peor disco de Rob Zombie o el menos inspirado (compartiría ese sitial con “Educated Horses”), pero lo cierto es que se esperaba mucho más luego del más que correcto “Hellbilly Deluxe 2” (2010). Como sea, un nuevo disco siempre es la excusa perfecta para tomar la carretera por asalto; estará en Rock in Rio en Brasil y en Chile “suena” mucho que hará su debut en el país como telonero de Metallica. Mientras se confirma la noticia, pueden irse empapando entonces con el material nuevo del zombie del rock por excelencia.


Por Cristián Pavez.


Si deseas escuchar su nuevo disco, haz click aquí:
http://kickassunblock.info/rob-zombie-venomous-rat-regeneration-vendor-t7342369.html

No hay comentarios: