En una sesión que tuvo algunos incidentes en las “gradas” de la Cámara baja, los diputados aprobaron en general el sueldo mínimo por 210 mil pesos. El reajuste tendrá un carácter retroactivo, considerando también julio, mes en que históricamente se tramita el sueldo mínimo. Las tribunas fueron desalojadas, luego de varias interrupciones en la discusión para luego reanudarse y terminar con la aprobación general del sueldo mínimo de 210 mil pesos.
En una sesión que tuvo algunos incidentes en las “gradas” de la Cámara baja, los diputados aprobaron en general el sueldo mínimo por 210 mil pesos.
Esta, fue la tercera propuesta enviada por el Gobierno luego que se le rechazaran las dos anteriores, la última por 207 mil pesos.
La votación se definió con 86 votos a favor y 15 en contra, en un ambiente tenso, entre los parlamentarios de oposición y oficialismo y también en las tribunas, que tuvieron que ser desalojadas.
Los parlamentarios opositores pidieron que el sueldo mínimo sea de orden retroactivo, es decir, considere el mes de julio también, a pesar de estar siendo tramitado durante agosto.
El proyecto, ahora debe pasar por el Senado para confirmar su tramitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario