miércoles, 21 de agosto de 2013

CHEYRE RENUNCIA PERO PERMANECE EN EL CONSEJO DIRECTIVO DE SERVEL


Un remezón en todos los ámbitos generó la renuncia de Juan Emilio Cheyre a la presidencia del Consejo Directivo del Servicio Electoral. Esto, tras encontrarse en el programa “El Informante” de TVN y Canal 24 Horas con Ernesto Lejderman, niño que fue entregado por el ex comandante del Ejército a un convento en La Serena luego del fusilamiento de sus padres en diciembre de 1973.

Ledjderman es hijo del argentino Bernardo Lejderman y la mexicana María Rosario Ávalos, y hasta el día de hoy el trasandino exige saber los detalles que se habrían ocultado respecto al homicidio.

La renuncia de Cheyre generó encendidas reacciones en las redes sociales, donde en general se criticó que dejara la presidencia del Servel pero continúe como parte del Consejo Directivo.


"Es un gesto importante"


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, se refirió a la renuncia a la presidencia del Consejo Directivo del Servel del ex Comandante en Jefe de Ejército, Juan Emilio Cheyre.

El secretario de Estado valoró la determinación del militar en retiro, asegurando que se trata de un “gesto importante” a la luz de los argumentos que expuso en su declaración oficial.

Larroulet a su vez sostuvo que el Gobierno respeta la renuncia y consideran que se fundamenta en vista de lo señalado por Juan Emilio Cheyre.

Respecto a los pasos a seguir por parte del Servicio Electoral, el ministro indicó que la ley establece que son los 5 consejeros los que tienen autonomía total para nombrar al presidente del Consejo Directivo, acción que esperan desde La Moneda que ocurra en los próximos días.

No hay comentarios: