domingo, 22 de septiembre de 2013

P. P. DEL CASO SECURITY HABLAN POR PRIMERA VEZ LUEGO DE 4 AÑOS TRAS SU DETENCIÓN

En el 2007 se registró un asalto a una sucursal del banco Securuty terminando con la muerte del cabo Luis Moyano de carabineros. Desde esa fecha se ha inculpado a los actuales recluidos: Fredy Fuentevilla, Juan Aliste y Marcelo Villaroel. Los inculpados, con una histórica militancia en organizaciones de carácter subversivo fueron los “sospechosos perfectos” para esta trama jurídico-policial que ha montado el estado chileno, muy en la tónica de las construcciones mediáticas que surgieron por el denominado “caso bombas”, y que permanentemente surgen a propósito de la lucha mapuche.

Los tres compañeros encarcelados permanentemente han estado enviando escritos y comunicándose con grupos, individualidades y medios de carácter anticapitalista y antiautoritario, sin embargo por primera vez aceptan dar una entrevista a un medio burgués. Aunque no solemos publicar este tipo de materiales creados por la prensa reaccionaria, hacemos una excepción considerando que lamentablemente ellos son los únicos que tienen los medios técnicos y políticos para entrar con cámaras de vídeo a la cárcel de alta seguridad. Por otro lado, es notorio que esta decisión de hablar con los medios burgueses por parte de los 3 presos políticos responde a una larga reflexión, no por nada tuvieron que pasar más de 4 años encarcelados para hacerlo.

Los dejamos con el vídeo que tiene relevantes reflexiones sobre el caso y también sobre la visión de los compas sobre la realidad política del Chile actual.

Video: http://tv.biobiochile.cl/notas/2013/09/16/somos-subversivos-no-terroristas.shtml



No hay comentarios: