viernes, 4 de octubre de 2013

EN DOS MESES, LOS DIPUTADOS SÓLO TRABAJARÁN 13 DÍAS


Entre el 17 de Septiembre y el 19 de noviembre del presente año, los diputados trabajaran un total de 13 días hábiles y con goce de sueldo, el que no es para nada 'reguleque'. (Cada Uno gana poco más de los 8 millones de pesos mensuales, multiplique por 120 diputados.)

La medida fue acordada a principio de año, donde fueron corriendo las sesiones ordinarias de la cámara, para poder tener vacaciones dieciocheras (17 de septiembre hasta el 1 de octubre) y para poder realizar sus campañas parlamentarias (17 de octubre al 19 de noviembre.) Lo impresentable es que en este período, de igual forma se deberían realizar trabajo de comisiones en la cámara, pero como estos care rajas no están ni ahí, a usted, a mi y a todos los chilenos, nos pasaron por la raja. 

Acá el diputado René Saffirio, ya denunciaba esta impresentable situación:



Presidente de Ciudadano Inteligente sobre vacaciones de parlamentarios: “No están dando la cara”


Por el ingreso de la propuesta del Presupuesto 2014 al Congreso, con fecha límite para el 30 de noviembre para terminar la discusión, los diputados acordaron ausentarse de sus funciones por dos semanas para participar de sus campañas y tampoco estarán las siguientes dos por las salidas distritales que realizan mensualmente los parlamentarios.

Felipe Heusser, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudadano Inteligente, se refirió a esta determinación señalando que “Lo de fondo es que no están dando la cara o no están cumpliendo con su responsabilidad que tiene que ver con la tramitación de proyectos de ley que son fundamentales para el país”.

También agregó que fueron los mismos parlamentarios quienes regularon este asunto con un criterio distinto a la de los alcaldes, que los obliga un mes antes de la elección a nombrar un subrogante y sin goce de sueldo.

Finalmente, enfatizó que en lugar de legislar sobre el presupuesto, todo gira en torno a una campaña, llamó a la crítica y que se legisle como se hace con los alcaldes y que, por lo menos, no accedan a su dieta parlamentaria.

No hay comentarios: