martes, 22 de octubre de 2013

XENOFOBIA DISFRAZADA


El gobierno de Colombia rechazó "los enfrentamientos físicos y virtuales" que se han registrado en los últimos días en Chile entre ciudadanos de ambos países y llamó a "la tolerancia y el respeto" para evitar nuevos mensajes que "inciten a la violencia". Esto, a propósito de la marcha que fue convocada para la jornada del sábado pasado en Antofagasta contra los extranjeros.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia indicó que la migración de sus nacionales "a ese país ha sido tradicionalmente dinámica". 

"La migración constituye parte sustancial de los procesos de integración económica, cultural y social, por eso esta invitación a promover la convivencia pacífica", señaló la Cancillería. 

Finalmente, el Ministerio reafirmó la voluntad del gobierno del presidente Juan Manuel Santos "de articular acciones conjuntas y posiciones comunes destinadas a resaltar los múltiples beneficios que la migración internacional trae tanto para los países de origen como para los de destino"

La manifestación no fue autorizada.


El Mini-Documental lo puedes ver aquí:

No hay comentarios: