jueves, 3 de abril de 2014

MEN OF HONOR

Después de unos cambios en su formación, Adrenaline Mob está de regreso con su segundo álbum “Men Of Honor”, Adrenaline Mob es lo que se llamaría “una banda de estrellas”; formada en 2011 por Russell Allen (voz, Symphony X), y por Mike Portnoy (batería, The Winery Dogs, Transatlantic, Ex Dream Theater). 

Pero, con el éxito de The Winery Dogs, Mike Portnoy tuvo que salir de la banda siendo reemplazado por AJ Pero de los famosísimos Twisted Sister. Completando el combo tenemos al virtuoso Mike Orlando (Sonic Stomp) en las guitarras y a John Moyer (Disturbed) encargándose del bajo.

“Men Of Honor” tiene desde el inicio una gran dosis de hard rock, representado en canciones como ‘Mob is Back’, ‘Feel The Adrenaline’ y el tema título ‘Men of Honor’. Pero un álbum de hard rock no estaría completo sin un poco de sensibilidad en ella por supuesto, por lo tanto se encuentran canciones como la casi power-ballad ‘Behind These Eyes’ y la balada acústica ‘Crystal Clear’. Con ‘Come on Get Up’ tenemos un poco de up-tempo y un movimiento más rápido en su estructura, con un solo que se mueve tan rápido como ningún otro que Orlando nos haya entregado antes.

‘Dearly Departed’ es una pista que suena muy ganchera pero aún así bastante pesada. Aquí Allen brilla en todas partes con unas armonías realmente enfermas en la parte del coro. Probablemente la mejor canción del disco y de lo mejor que Adrenaline Mob haya ofrecido hasta el momento. La balada ‘Behind These Eyes’ muestra el lado más ligero de la mafia con algunas guitarras acústicas de Orlando y Allen abandonando su gama un poco más “hacia abajo”, sonando casi al hard rock de los ochenta. ‘Feel the Adrenaline’ posee un solo de bajo por parte de John Moyer, que no es algo que se haya practicado mucho en la banda, pero que sin duda le da otro realce al tema.

La pista ‘Men of Honor’ tiene mucho que decir, con su comienzo lento para luego simplemente ir acelerando su paso en cuestión de segundos. El coro logra enganchar a la primera, es un tema muy, muy melódica, que presenta a Allen en su mejor momento. ‘Judgement Day’ es casi demasiado pesada, a pesar de poseer algunas partes más o menos frías a los dos minutos y un solo algo repetitivo pero por lo demás se destaca como una de las mejores del álbum. ‘Fallin’ to Pieces’ tiene algunas partes acústicas muy interesantes y Allen siempre en la parte superior de su juego con algunos tonos melódicos graves que realmente sorprenden. Pista realmente fuerte y que termina el registro con una nota alta.

The Mob es una banda que puede ofrecer todo lo que el auditor quiere - guitarras fuertes, baterías grandilocuentes y un trabajo muy sólido en sus estructuras, pero por supuesto con Russell Allen como vocalista tienen un plus que lo hace instantáneamente atractivo como banda. Éste álbum ha tratado de mostrar más que nada que esto se trata de una banda real, y de entregar simplemente rock sencillo y duro en lugar de inventar algo nuevo, pero quizás un poco más de originalidad no hubiera caído nada mal. Adrenaline Mob son capaces de mucho más.


Por Alexis Pérez Escalante.



Si deseas escuchar su nuevo disco, haz click aquí:

No hay comentarios: