sábado, 27 de septiembre de 2014

BBS PARANOICOS - CRUCES

En el mundo de BBS Paranoicos no hay una línea de conexión más directa que el trabajo duro. Esa constancia que, pese a no verse reflejada en un elepé de canciones inéditas en más de 6 años, derivó en una saludable y diversa cantidad de proyectos: disco en vivo, singles, split y DVD´s, además de no saber de pausas en los escenarios. En este sentido, “Cruces” no es más que el certero impulso creativo extraído de una formación con la película clara y en perfecta sincronía a la hora de búsquedas sonoras.

¿Qué encontramos en las 13 composiciones de este BBS Paranoicos modelo 2014? Un glosario intermitentemente inspirado de sus propios logros artísticos: está el aire a semblanza de “Capital” y el cruce más rock de “Antídoto”, todo encauzado por arreglos de vistoso gancho y precisión melódica; el cuarteto sabe la valoración que sus producciones han obtenido con el paso del tiempo, discos incomprendidos en primera instancia y, posteriormente, aceptados por una fanaticada en franco ascenso.

Cada tema presentado en “Cruces” está envuelto en una personalidad arrolladora. ‘Vives/Mueres’ noquea y remarca con pasión la devoción hacia las firmas hermanadas al punk melódico; ‘Sin Salida’ es un cañonazo de single, directo y siempre buscando líneas vocales de gran poder emotivo, tanto como las notas presentadas en ‘Cosa de gusanos’, otro potencial himno con un coro muy arriba.

Un tramo mayoritario del playlist de “Cruces” procesa el concepto de la muerte desde la encrucijada entre la culpa y los anhelos incompletos, perspectiva insinuada, por ejemplo, en ‘3 Metros Bajo Tierra’, ‘Ecos de mi funeral’ o ‘1011’. Los BBS afinan su fórmula de guitarras poderosas y estrofas apasionadas sin desbancar el estribillo fulminante, así lo demuestra la enérgica ‘Te vas a morir’, otro apunte subrayado por riffs afilados y que debería ser, por esencia, un caballo de batalla en los próximos shows en vivo del grupo.

Contundente producción de BBS Paranoicos. Lograron plasmar su vulnerable mundo en 39 minutos abundantes en canciones con propiedad de largo alcance, muy bien asesoradas en el estudio por César Ascencio (Bonzo, Tenemos Explosivos). Mucho se ha teorizado respecto a la falta de líderes dentro del rock local ante la sobrepoblación e impacto de géneros más accesibles en los canales de difusión y público masivo. Pues bien, “Cruces” sale a golpear la mesa con una propuesta impetuosa y plagada de pasajes memorables. Más fuertes que nunca. Aún tenemos patria, ciudadanos.





Si deseas descargar su disco, haz click aquí:

No hay comentarios: