Como es una constante dentro de su carrera luego de cada lanzamiento, Biffy Clyro acostumbra a encapsular sus canciones descartadas y lados B en sendos compilatorios, material que resulta indispensable para sus seguidores. Como era de esperarse, la saga de “Opposites” debía tener uno de aquellos capítulos, que se titula “Similarities”, sentando desde el principio las diferencias entre ambas obras.
Con un presente que los tiene encumbrado en lo más alto del panorama británico y europeo actual, este “nuevo” paso de los escoceses fue muy esperado. Los tracks fueron creados durante las sesiones de su último trabajo oficial pero que no alcanzaron a estar en la lista final de veinte cortes, y al escuchar piezas como ‘A Tragic World Record’, ‘Feverish’ -excelente el trabajo de James Johnston en el bajo- y ‘Milk’, queda claro que su destino de ser comparsa de los singles promocionales está justificado, pues se trata de cortes regulares.
No estamos hablando de canciones menores ni mucho menos, pero es obvio que aquí funcionan de mejor manera. Las discusiones podrían abogar por las reflexivas ‘Thundermonster’ y ‘Break a Butterfly On a Wheel’, junto con las poderosas ‘Sorry and Thanks’, ‘No I’m Not Down’ y ‘Wooden Souvenir’. En ‘A Lonely Crowd’ y la épica ‘City of Dreadful Night’ se confirma que la vieja fórmula de introducir cambios de ritmo permanece en el adn de la banda, enriqueciendo el sonido que desde “Puzzle” (2007) venía abrazando caminos menos intrincados, llegando a la masividad que los ha llevado a encabezar festivales como T In the Park y el Reading & Leeds.
“Similarities” quizás sea una entrega menor si la comparamos con “Lonely Revolutions” o “Missing Pieces”, otras colecciones de lados B que tiene Biffy Clyro. Sin embargo, logra situar una vez más la certeza de que a Simon Neil, James y Ben Johnston no están faltos de buenas ideas. Si a eso le sumamos su gran reputación de banda en vivo, su debut en Chile estaría encaminado a convertirse en uno de los destacados de este año.
Por Jean Parraguez.
Si quieres escuchar su disco, haz click aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario