sábado, 18 de octubre de 2014

FINALIZA HUELGA EN CAROZZI

Luego de estar 7 días movilizados solicitando un aumento de 36 mil pesos en su sueldo base y mejoras en sus condiciones laborales, los trabajadores finalmente consiguieron importantes beneficios.

Los 1.500 trabajadores pertenecientes al área de producción y envasado estuvieron 7 días en huelga, con la finalidad de conseguir un aumento en sus sueldos de $36 mil pesos, un bono nocturno de $50 mil y un bono por término de conflicto  de $500 mil, que Carozzi se negaba a entregarles.

Finalmente la espera valió la pena y los trabajadores se mostraron conformes con el acuerdo logrado en el marco de la negociación colectiva. “La gente quedó contenta en lo general. Sólo hubo un punto en que no logramos acuerdo. Nos hicieron firmar un contrato a 4 años y no a 3 como queríamos, pero esperemos que se compense con los reajustes anuales de los bonos”, señaló el presidente del sindicato, Luis Escobar.

Representando a más del 80% de la fábrica ubicada en San Bernardo, la empresa finalmente accedió a la mayoría de los puntos solicitados por sus trabajadores, quienes estuvieron movilizados durante días. “Logramos aumentar nuestros sueldos en 30 mil pesos, un bono de término de 560 mil y el  bono de vacaciones subió 25 mil pesos. Los otros bonos quedaron casi iguales, pero con la salvedad de que por fin la gente va poder recibirlos sin las condiciones que teníamos antes. No podíamos recibirlos si estábamos con licencia”, declaró el dirigente.

Los turnos extensos era otro problema que los funcionarios denunciaban sufrir, incluso los obligaban a ir al baño a horas determinadas. “Ahora vamos a firmar un pacto de horas extras. No vamos a poder hacer sobre-tiempo si este no está debidamente justificado y cancelado”, advirtió el presidente del sindicato.

Finalmente los trabajadores declaran que esta negociación marca el inicio de una nueva etapa de negociación de este sindicato. “La última negociación colectiva que tuvimos permitió subir en sólo 12.500 pesos nuestros sueldos bases, entonces el de ahora es un avance considerable. Creo que la empresa con esta manifestación  aprendió  que hay que actuar en conjunto, no imponiendo como lo hicieron durante años”, finalizó el dirigente.

No hay comentarios: