Los ocupantes de los despachos del número 112 del madrileño paseo de la Castellana viven estos días ajenos a lo que se les viene encima. El de la ministra de Vivienda María Antonia Trujillo, en la primera planta, al lado, el de la secretaria general, el del gabinete de la ministra... Por los largos pasillos de mármol de este vetusto edificio gris sólo se escucha el teclear de los ordenadores y el ruido de las fotocopiadoras.
A 10 kilómetros de allí, en un edificio okupado pegado a la vía del tren, en un barrio ruinoso de la zona de Puente de Vallecas, hay una actividad bulliciosa: decenas de personas, de entre 20 y 35 años, planean una estrategia "de ataque". Metros de papeles se despliegan sobre el suelo de ese edificio de dos plantas que ahora responde al nombre de Centro Social Seco. Y los rotuladores pintan frases como: "No vas a tener casa en la puta vida"; "Derecho a techo"; "Hipoteca= Cadena perpetua", "Banqueros carceleros"; "STOP Especulación"; "¿Si no es ahora, cuándo? ¿Si no es aquí, dónde?"...
La reciente suspensión, "por razones de seguridad" en palabras de la ministra Trujillo,
de la cumbre de ministros de vivienda de la Unión Europea prevista para esta semana en Barcelona, junto con los escándalos inmobiliarios que estallan por toda España han agitado los ánimos.
El documental lo puedes ver aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario