A la amenaza del alza del pasaje a $520 por parte de los dueños de taxibuses por la deuda del Gobierno en el subsidio de las tarifas, se suma una denuncia de los choferes que reclaman un aumento en las cuotas que ellos deben cancelar para trabajar. Si no hay solución, el paro sería el miércoles.
Continúa la tensa negociación de los transportistas con las autoridades de Gobierno en lo que se refiere al pago del subsidio que permite reducir $70 la tarifa del pasaje de TrasnAntofagasta y sí hace algunos días los dueños de los taxibuses amenazaron con un alza de $520 si es que no se cancelan los dineros adeudados por este concepto, ahora se suma una advertencia de un paro total para el miércoles.
Así lo informó La Estrella de Antofagasta, en donde se recuerda que las líneas 102,110,111 y 109 son las cuatro líneas con las que el Gobierno mantiene la deuda de los subsidios y como los dueños de taxibuses denunciaron que aún no reciben solución, entonces amenazaron con cobrar $520.
Sin embargo, ahora los choferes denunciaron que detrás de este reclamo se escondería un alza de las cuotas que ellos cancelan para poder trabajar, monto que asciende hasta $70 mil y al cual se le denomina “la partida”, aunque ese valor depende del convenio de los conductores con los propietarios de la máquina.
Ante esto, se reunieron con el seremi de Transportes Waldo Valderrama para dar a conocer la situación.
El director del sindicato de TransAntofagasta Cristian Julio, dijo que "el seremi nos dio una respuesta entre comilla. Nosotros estamos en la misma situación. Si el lunes aparece la tarifa de $520, nosotros nos vamos a reunir en forma urgente con los representantes, y el miércoles habría un paro general".
Además, añadió que de los 800 trabajadores del gremio, un 80% estaría de acuerdo con los planteamientos.
El dueño de la Asociación de Dueños de Taxibuses de Antofagasta (Adutax), Héctor Carvallo, desmintió esta alza de “la partida” para el caso de los conductores. "Es una gran mentira, todo se trabaja de común acuerdo. Hay cuotas que se vienen cobrando hace seis u ocho años, los choferes trabajan tranquilamente y ganan sus Luquitas, pero hay gente que viene hace dos años y no tiene idea", declaró.
Carvallo dijo también que se reunió con el seremi Valderrama, pero no quedaron conformes, porque habría fechas tentativas para el pago de los subsidios atrasados.
"Si hay atraso y no han pagado, no podemos estar conformes. Les dijimos que si no nos pagaban, nosotros íbamos a renunciar al subsidio y desgraciadamente tendríamos que retomar las tarifas", declaró y luego añadió que hasta el momento no hay un día en específico en el que el pasaje subiría a $520.
No hay comentarios:
Publicar un comentario