Nataly Casanova, Juan Flores, Guillermo Durán y Enrique Guzmán están acusados de la colocación de artefactos explosivos en distintos puntos de Santiago, incluidas dos estaciones del Metro de Santiago.
Cerca de un centenar de personas marcharon pacíficamente este jueves por el centro de Santiago en solidaridad con cuatro jóvenes que permanecen detenidos por su presunta responsabilidad en la colocación de bombas, tres de los cuales este jueves cumplieron 24 días en huelga de hambre para exigir el cumplimiento de una serie de demandas tendientes a resolver la situación que los afecta.
Nataly Casanova, Juan Flores, Guillermo Durán y Enrique Guzmán se encuentran imputados por el Ministerio Público como los supuestos autores de la colocación de artefactos explosivos en distintos puntos de Santiago, entre ellos, las estaciones de Metro Escuela Militar y Tobalaba, y la 1ª comisaría de Carabineros.
Tanto Nataly Casanova como Juan Flores fueron arrestados en septiembre del año pasado y desde entonces permanecen en prisión preventiva, mientras que Guillermo Durán está bajo arresto domiciliario total. Los tres completaron 24 días sin ingerir alimentos este jueves.
Enrique Guzmán fue detenido en marzo último por su supuesta vinculación con los atentado y el Tribunal de Garantía decretó su prisión preventiva, luego de que la Fiscalía presentara pruebas genéticas tomadas de una colilla de cigarro que fue encontrada en el domicilio de Casanova y Flores, cuando éstos fueron arrestados, el año 2014.
Los jóvenes iniciaron la huelga de hambre a mediados de abril para exigir el fin del aislamiento de Casanova, quien, según denunciaron, se encuentra sometida a un estricto régimen intrapenal en la cárcel de San Miguel.
Además demandan que se ponga fin al hostigamiento de que son objeto familiares y amigos, así como también que la justicia invalide las pruebas presentadas por las Fiscalía, las que consideran fraudulentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario