domingo, 7 de junio de 2015

MY MORNING JACKET - THE WATERFALL

“The Waterfall”, el séptimo disco de My Morning Jacket, más bien parece un libro new age. “Es tiempo de rodar, la respuesta flota río abajo en la playa más lejana de la mente”, canta Jim James en ‘Believe (Nobody Knows)’, iniciando así un viaje cargado de luz y buenas vibras. Algo que, a retazos, siempre estuvo presente en la banda de Kentucky, pero que esta vez parece colmar su nueva placa por completo.

Compuesto por 10 temas en su edición standard, este despliegue azucarado parece menos antojadizo en la primera mitad, donde la soul ‘Compound Fracture’ se equilibra a la perfección con la cinemática ‘Like a River’, la épica ‘In Its Infancy’ y la directamente country ‘Get the Point’. Sostenido básicamente por las febriles guitarras de Carl Broemel, que mantienen acordonado el uso del edulcorante y aportan suciedad y desborde, el quinteto parece salir airoso.

Lamentablemente, en la segunda mitad, después de la mística ‘Spring (amongst the living)’, la banda, como cayendo por un rápido, pierde el control y el cliché de la autoayuda pone en peligro la embarcación, con ‘Thin Line’ como mejor ejemplo de insípido rock adulto contemporáneo. En ‘Big decisions’, como jugando a Bruce Springsteen, James intenta retomar el curso desesperadamente en vano, para terminar en la parodia.

Por fortuna, el canto final de ‘Only Memories Remain’, como track perdido de Eagles, ayuda a dar un cierre digno a un álbum que pudo ser mucho más. A fines de 2014, la banda ya había anunciado que estaba trabajando en dos discos: este es el primero y, aún sin titular, el siguiente saldría a comienzos del próximo año. Cabe esperar que, después de esta cascada tumultuosa, todo el equipaje innecesario haya quedado al fondo del río.






Si quieres escuchar su nuevo disco, haz click aquí:

No hay comentarios: