El oftalmólgo Carlos Schiappacasse, quien desencadenó una ola de indignación después que en las redes sociales se viralizara un video donde aparece dentro de un ascensor maltratando a un inofensivo perro lazarillo y dando empujones a una trabajadora de casa particular, acusó recibo de la funa masiva en su contra y escribió una carta en la que se declaró "arrepentido" de su comportamiento.
"Con respecto a lo ocurrido, quisiera manifestar mi más profundo arrepentimiento por lo sucedido. Mi comportamiento no tiene justificación alguna", expresó sobre el episodio ocurrido el sábado pasado en Viña del Mar.
Además de disculparse con "todos quienes he podido afectar con esta conducta", afirmó que "no soy un maltratador de animales ni de personas".
El médico, quien se encuentra fuera del país, también relató lo sucedido en el ascensor, aunque entregando detalles que no se ajustan del todo a lo que muestran las imágenes.
De hecho, afirma que al momento de abrirse las puertas, una de sus hijas se puso "a gritar" porque le tiene "fobia a los perros" y que la reacción de tomar al animal y lanzarlo afuera fue porque temió por la integridad física de la pequeña.
"Al entrar al ascensor sentí, por un momento, que su integridad física estaba en peligro y reaccioné de la manera irracional que lo hice", dijo.
Además, indicó que una vez ocurrido el incidente "fui a disculparme con la señora que venía en el ascensor, con el dueño del perro y su señora".
Y sobre la repercusión que tuvo el episodio expresó: "He visto con mucha tristeza y preocupación todo lo que se ha dicho en las redes sociales y medios de comunicación. He involucrado a mi familia y a mis vecinos en una situación muy incómoda. Ofendí a una mujer trabajadora y a muchos que sienten cariño por sus mascotas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario