miércoles, 17 de febrero de 2016

ALMA

"El alma no enferma, se transforma...", ése es el espíritu de "Alma", una historia de superación. La vida de Mikel, de treinta y cuatro años, que lucha contra una enfermedad degenerativa y terminal, la ELA, sin dejar por ello de disfrutar día a día de las pequeñas cosas. Junto a su mujer, Rosana, y su hija Anne, nos enseña que cada momento hay que vivirlo con intensidad y esperanza...

¿Se puede tener una vida propia cuando la enfermedad consume tu cuerpo?. "Alma" nos demuestra que es posible. En este emocionante documental, acompañamos a Mikel y su familia en un difícil tránsito. De la negación y la ira tras el diagnóstico de ELA hasta la aceptación y la apuesta por saborear la vida a pesar de las limitaciones.

No están solos. Les acompaña el amor de sus amigos. También, la atención imprescindible de los profesionales de los cuidados paliativos. Con su humanidad y dedicación, estos especialistas aportan los tratamientos médicos que evitan el sufrimiento a quienes afrontan la recta final de su vida. Por eso, "Alma" es, además, una guía útil para el conocimiento y divulgación de lo que son y de lo que representan los cuidados paliativos.




El documental lo puedes ver aquí:

No hay comentarios: