sábado, 21 de mayo de 2016

PRESIDENTA SE PRONUNCIA ANTE LA MUERTE DE TRABAJADOR DE 70 AÑOS

Un hombre murió de un paro cardiorespiratorio tras sufrir asfixia en uno de los dos incendios que afectaron a locales comerciales de calle Pedro Montt en Valparaíso en el marco de las protestas del 21 de mayo. Uno se registró en la farmacia Ahumada de Las Heras, en cuyo segundo piso hay dependencias municipales -donde se encontraba la víctima-, y otro en una sucursal de Claro a pasos de la Plaza Victoria. El ministro del interior Jorge Burgos confirmó el deceso y el hospital Van Buren lo ratificó.

La víctima fue identificada como Eduardo Lara (71), quien se desempeñaba desde hace unos 20 años como guardia en dependencias de la Municipalidad de Valparaíso. Según testigos de prensa, el fuego comenzó luego de que encapuchados abrieran el lugar con combos, lo saquearan y lanzaran bombas molotov en su interior.


El repudio de la Presidenta


La presidenta Michelle Bachelet, tras participar en el desfile por la Glorias Navales en Valparaíso, lamentó la muerte de Eduardo Lara (71), guardia municipal, quien falleció por asfixia, producto de un incendio provocado en el edificio en que el que se encontraba, el que fue generado por una bomba molotov lanzada durante los disturbios durante la cuenta presidencial.

Entrevistada por la transmisión oficial de TV, Bachelet dijo que lo que sucedió es repudiable, que "no es algo que se justifique en un país democrático donde hay espacios pra manifestarse, pero no con los niveles de violencia que ha permitido la muerte de don Eduardo Lara, guardia municipal. Creo que es deleznable y Chile completo lo repudia".

Previamente y a través de la cuenta de Presidencia (@presidencia_cl) la Mandataria Michelle Bachelet envió las condolencias a la familia del trabajador fallecido, Eduardo Lara, en esta jornada en Valparaíso. Condenó la violencia de quienes cometen estos actos y agregó: "Con su actuar han terminado con la vida de un trabajador de nuestra patria".

Ahora es necesario sacar una conclusión, la Presidenta de la República se indigna con la muerte del trabajador de 70 años, pero le importa muy poco que tantos como él reciban una pensión miserable; y que tengan que seguir trabajando para poder vivir.

No hay comentarios: