miércoles, 27 de julio de 2016

RECONSTITUCIÓN DEL ASESINATO DE MIGUEL ENRÍQUEZ

En el N° 275 de calle Santa Fe, en la comuna de San Miguel, se realiza esta mañana una histórica reconstitución de escena de quien fuera el líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Miguel Enríquez.

La diligencia, ordenada por el ministro Mario Carroza, tiene como fin acalarar las circunstancias de su muerte, la cual ocurrió el 5 de octubre de 1974, en lo que hasta ahora se ha determinado fue producto de un enfrentamiento con los militares.

En la reconstitución participó quien era esposa del dirigente del MIR al momento de su muerte, la documentalista y cineasta Carmen Castillo. Aquel día, Castillo se encontraba con seis meses de embarazo, quien fue herida producto de una explosión y se desangró en el lugar.

También está presente en el lugar el ex agente de la DINA Miguel Krassnoff, condenado por violación a los Derechos Humanos.

Tras ello, el juez aseguró que “yo esperaba que él (Krassnoff) declarara y eso se logró, su posición o actitud es un aspecto secundario. En ese sentido, lo que esperaba se logró”

En esa línea, Carroza comentó que ahora tendrá que analizar los antecedentes que pudo recoger, para así poder tomar un decisión respecto a las responsabilidades de los involucrados. 

“Tengo que tomar la determinación de cuáles son las responsabilidades si es que las hay, y si no, tendré que tomar otra determinación con calma y bastante prudencia”, sostuvo.

No hay comentarios: