jueves, 3 de noviembre de 2016

LOS ANARQUISTAS

Programa "Los anarquistas", de la serie España historia inmediata. En este documental se aborda la historia del anarquismo desde el comienzo de la Guera Civil, el desmembramiento de este movimiento tras la guerra, ya que muchos se exilian agrupándose en torno a Federica Montseny; y los que quedan en España entran en la clandestinidad y se organizan. 

Intervienen: Eduardo Guzman Espinosa (cenetista y periodista); Federica Montseny; Gregorio Gallego (secretario general CNT 1944); Juan Gómez Casas (secretario general CNT 1976); Juanel (Movimiento Libertario (exilio); Jose Peirats; Ramón Álvarez (Movimiento Libertario); Eliseo Bayo (periodista); Antonio Bruguera; Eduardo Pons Prades (juventudes Libertarias); Cipriano Damiano (Secretario general CNT 1952); Álvarez Junco (historiador); Carlos Ramos (Comité Regional Centro 1976). 

Imágenes de la toma de Barcelona. Imágenes de anarquistas durante la Guerra Civil. Discurso de Juan García Oliver (FAI) durante un mitin. De obreros de la CNT trabajando. Imágenes de campos de internamientos. De la caída de Berlín. Imágenes del entierro de Durruti. Imágenes de la Plaza de Oriente el día que ingresa Epaña en la ONU el 8 de diciembre de 1955. Bomba de Palomares 1966. Imáges de disturbios en Madrid en 1968. Imágenes de las elecciones de 1977 (los anarquistas se quedan al margen).


El documental lo puedes ver aquí:

No hay comentarios: