viernes, 10 de febrero de 2017

EL ESTADO Y SU INCOMPETENCIA: VOLVERÁ A SUBSIDIAR LA REFORESTACIÓN

El Estado subsidiará la reforestación con Pino en zonas afectadas por los incendios. El Comité de Desarrollo Productivo de la Región del Bío Bío subsidiará la reforestación de zonas afectadas por incendios forestales, a condición que sea con la especie Pinus radiata. El subsidio de reforestación se aplicará para quienes tengan entre una y 200 hectáreas quemadas.

Según confirmó durante esta jornada, a través de Diario de Concepción, Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional [CDPR], el Comité, pese a la opinión de muchos afectados por los incendios forestales, seguirá subsidiando a la industria forestal. “Esto es a la brevedad. Nosotros estamos utilizando como base el trabajo respecto a instrumentos de seguridad de Corfo para forestales, para pymes especialmente, pero adaptados a la realidad, a la emergencia”. Señaló.

Si bien el subsidio de reforestación se aplicará para quienes tengan entre una y 200 hectáreas quemadas, la propiedad de las plantaciones no lo dice todo, ya que si bien los dueños de estas plantaciones no son las grandes forestales, si son los receptores de la venta de esta madera ya que las cosechas de estos propietarios se comercializan a través de las forestales de Matte y Angelini que monopolizan el sector, las cuales ejercen el control de los precios de compra, pagando cantidades mínimas en comparación con las ganancias que ellos logran.

Con empresas de seguridad lucrando y los monocultivos forestales, cada vez queda más claro que los incendios son un verdadero negocio.

No hay comentarios: