miércoles, 1 de febrero de 2017

NO A LA PERPETUA

Vídeo documental de análisis y reflexión sobre la prisión permanente revisable, realizado por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), con la colaboración de Intermedia Producciones. La campaña “No a la Perpetua” tiene como objetivo eliminar la prisión permanente revisable incluida en la última reforma del código penal.

La pena es inconstitucional y vulnera los derechos humanos.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha presentado en abril de 2016 la campaña ‘No a la Perpetua’ que tiene como objetivo eliminar la prisión permanente revisable incluida en la última reforma del código penal y cuya supresión será debatida estos días en el Congreso de los Diputados, gracias a una proposición no de ley.

La prisión permanente revisable, término “eufemístico” que el Gobierno ha utilizado para nombrar la cadena perpetua, es ilegal y atenta contra los derechos humanos, además, vulnera la Constitución Española, que prohíbe penas inhumanas y degradantes y dilapida el principio de reinserción social que ha de tener cualquier condena. En un reciente estudio científico realizado por la APDHA, ‘La Sociedad Española frente a su Sistema Penal’, queda claro que el 52,4% de la población se muestra en contra de la cadena perpetua en cuanto se le aporta un elemento de reflexión que desconocían, como es el coste que supone el mantenimiento de una persona presa al año.

Más info en APDHA.


El documental lo puedes ver aquí:

No hay comentarios: