jueves, 2 de febrero de 2017

OTRA MÁS DE LOS CORRUPTOS: SOBRESEEN A EX ALCALDE

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó en un fallo unánime la decisión del Octavo Juzgado de Garantía capitalino de rechazar el sobreseimiento definitivo del ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, en el marco de la investigación por fraude al Fisco, negociación incompatible y enriquecimiento ilícito, vinculados a la licitación de la basura en esa comuna.

Así lo conversó su abogado, Luis Masferrer, en conversación con Radio Bío Bío, quien aseguró que esto se debió ya que no se acreditó el delito de fraude al fisco por el que se acusaba el exjefe comunal.

“No hay delito, no hay antecedentes probatorios que vinculen el fraude al fisco, como lo sostenía el Ministerio Público acogiendo la denuncia de concejales de Ñuñoa (…) La investigación para Pedro Sabat terminó“, señaló.

Sabat estuvo presente en los alegatos de la Corte y acusó una persecución política en su contra y también apuntó al fiscal José Antonio Villalobos de ser un "izquierdista".

"Yo creo que el fiscal ha logrado lo que busca, una persecución política despiadada. Él está dilatando, ya consiguió que no pueda ser candidato a alcalde por Ñuñoa. Ahora está esperando que no sea candidato a senador", apuntó Sabat.

El ex alcalde insistió que "es realmente una cosa que destaca por su persistencia realmente negativa. Es una falta al principio de objetividad, pero es realmente una persecución política de él, como izquierdista reconocido quiere hacerme zumbar. Y espero que la Justicia aunque se demore se prosiga".

La decisión de la Corte permitirá continuar las indagatorias sobre el origen del patrimonio de Sabat, estimado en más de 3.000 millones de pesos.

No hay comentarios: