jueves, 2 de marzo de 2017

AGUSTÍN EDWARDS Y SU DETERIORO ESTADO DE SALUD

Es uno de los ideólogos del golpe militar. Conocida es su relación con el gobierno de Richard Nixon, a quien ayudó a derrocar a Salvador Allende. Con 89 años, Donnie, estaría junto a su familia, quienes le acompañan en su enfermedad.

Agustín Edwards Eastman atravesaría un delicado estado de salud. Según fuentes cercanas, el dueño de El Mercurio y uno de los instigadores del golpe militar estaría junto a su familia, en su casa, en extrema gravedad.

El empresario es uno de los hombres más polémicos de la historia contemporánea del país. Conocido es su vínculo con Estados Unidos, donde su medio de comunicación fue clave a la hora de hacer caer el gobierno de Salvador Allende para después instalar el neoliberalismo durante la dictadura.

El empresario de la prensa de 89 años, más conocido Duni inició su carrera en el diario de su familia, donde trabajó primero en la sección internacional, siendo posteriormente nombrado editor asistente de los vespertinos La Segunda y Las Últimas Noticias, donde luego en los años 80 llegó a ser director de El Mercurio.

Ya iniciados los 90, luego del secuestro de su hijo Cristián Edwards a manos del Frente Patriótico Manuel Rodriguez (FPMR), creó la fundación Paz Ciudadana, dedicada a la elaboración de políticas públicas en materia de seguridad.

En abril del año pasado el Colegio de Periodistas junto a agrupaciones de Derechos Humanos interpusieron una querella para procesar a Edwards Eastman por el delito de sedición por su rol como instigador del golpe de Estado que derrocó al presidente Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973.

No hay comentarios: