sábado, 25 de marzo de 2017

CONTINÚAN MALAS PRÁCTICAS DE CARABINEROS, HABRÍAN NUEVOS INVOLUCRADOS

El noticiario 24 Horas dio a conocer una serie de audios de un ex oficial de Carabineros que apuntó que el millonario fraude que afectó a la institución se habría iniciado en 1995 y los involucrados serían 45 oficiales y más de 300 personas.

“Este tema ha sido heredado por Intendencia, se ha ido traspasado. Es una camada (…) si usted me dice que son 20 mil millones, yo le digo que está muy alejado de la realidad”, declaró el testigo, que cifró el desfalco en 25 mil millones.

El ex oficial, identificado como X, sostuvo que “el gestor de esto se fue a retiro es un mayor de la Intendencia, Nelson Valenzuela Aravena”, quien habría creado “una plataforma en internet, hizo una incorporación en los sistemas contables de Intendencia.

Junto con ello, detalló cómo operó el fraude, apuntando que “el Fisco entrega recursos a Carabineros para pagar beneficios y muchos de esos beneficios van sobrevaluados. Osea yo carabinero, por una asignación de lo que sea, tengo que recibir 10 peso, siempre el Fisco manda 12 pesos y esos dos pesos tienen que reintegrarlos y cuando los reintegra tienen que ir nuevamente a Carabineros para que los devuelva al Ministerio de Hacienda”.

“Pero nunca vuelven a Hacienda, pasan a la plataforma de la intendencia y se quedan guardados ahí y desaparecen”, agregó.

Además, sostuvo que “el gestor de esto es un mayor que se fue a retiro, porque era tanta la plata que tenía, que debía sí o sí salir, porque era peligroso”.

Y es que el ex mayor Nelson Valenzuela se retiró de Carabineros para dedicarse a administrar sus negocios y de paso construir una casona de 700 metros cuadrados en su parcela de seis hectáreas con vista al volcán Villarrica, denunció 24 Horas.



Fuente: El Dínamo.

No hay comentarios: