lunes, 13 de marzo de 2017

LUNA PUNK - ROMPAN TODO... [2016]

Los Violadores, también conocidos simplemente como Violadores, es una banda de Punk rock argentina. Es una de las primeras del género en su país y es considerada como la primera que obtuvo repercusión masiva a nivel nacional y en Hispanoamérica.

El grupo nace como derivación de "Los Testículos", una banda germinal del género punk fundada por Pedro Braun - alias Hari-B -, y cuya primera aparición fue publicada en la revista Pelo a comienzos de 1979. Pedro acababa de volver de sus acostumbradas vacaciones europeas, donde visitaba a su familia de Polonia, y había pasado por Londres. Llegó con una gran variedad de discos de Punk, de grupos casi desconocidos para Argentina en esas épocas, tales como: Sex Pistols, The Clash, The Stranglers, The Jam, The Damned, Buzzcocks, Generation X, Ramones, etc. Para Braun, que luchaba por dominar la guitarra, el descubrimiento de este estilo musical fue toda una epifanía, la cual configuró su futuro estilo.

Como respuesta a esa primera carta apareció Sergio Gramática y toda una cohorte de aspirantes a punk (Beto Mafioso, SS Genocida y otros). Enrique Chalar, un joven que se hacía llamar Pil Trafa y Stuka, aparecerán tiempo después. Robert Zelazek era otro hijo de polacos, igual que Pedro, y se conocían desde la infancia; a falta de parentesco se consideraban "primos polacos".

Ya para 1981, la banda se autodenomina como Los Violadores (por "Violar la ley"); Robert se incorpora a "Trixy y los Maniáticos", otra de las bandas surgidas en esos tiempos del "proto-punk". En esta época, Stuka frecuentaba el circuito del Café Einstein, tocando con Geniol con Coca, Sissi Hansen y Claudio Moure.



Lista de Temas:


Disco 1

01 - Bombas A Londres (Variaciones) 
02 - Como La Primera Vez 
03 - Aburrido, Divertido 
04 - Somos Latinoamérica 
05 - Cambio Violento 
06 - Revolución Inter 
07 - Moral y Buenas Costumbres 
08 - Comunicado N°166 
09 - Zona Roja 
10 - Beat Africano 
11 - Viejos Patéticos 
12 - Auschwitz 
13 - Solo Una Agresión 
14 - Bombas A Londres 

Disco 2

01 - Mirando La Guerra Por TV 
02 - Quiero Ser Yo, Quiero Ser Libre 
03 - Nada Ni Nadie, Nos Puede Doblegar 
04 - Más Allá Del Bien y Del Mal 
05 - Estás Muerto 
06 - Mercado Indio 
07 - Represión 
08 - Fuera de Sektor 
09 - Sin Ataduras 
10 - Surfing Beethoven 
11 - Uno, Dos, Ultraviolento  



Para descargar su disco, haz click aquí:

No hay comentarios: