martes, 13 de junio de 2017

ABAJO LOS MUROS

La tortura es un conjunto de prácticas físico-psíquicas violentas contra el ser humano, perpetradas por agentes del estado, cuya aplicación última, lograda mediante la aplicación del terror (la técnica), es tratar de conseguir del cuerpo martirizado que la padece, la sumisión absoluta a lo que los torturadores deciden que “deben ser”, “decir”, “pensar” los torturados/as.

'Abajo los Muros' es un documental de bajo presupuesto que plantea la situación silenciada en la sociedad sobre las cárceles de adultes y de menores. Con protagonistas como Enrique Martínez Reguera, Javier Ávila Navas, Rodrigo Lanza (4F), Manuela Ramajo (Madres Contra la Droga), Naomi Abad Velasco (Abogada Penalista Propreses) etc. 

Este docu nos harán un recorrido sobre la situación de las personas encarceladas y como se afrontan las dificultades físicas y emocionales para poder llevar a cabo esta lucha contra contra las cárceles, que dejan un número muy importante de personas muertas en prisión y condenadas a la marginación.


El documental lo puedes ver aquí:

No hay comentarios: