martes, 27 de junio de 2017

DMT: LA MOLÉCULA ESPIRITUAL

La variedad de drogas que lleva consumiendo el ser humano desde hace miles de años es inabarcable. Las hay de todos los efectos, de todas las vías de administración, las hay naturales y sintéticas… Sin embargo, de todas ellas las drogas psicotrópicas o psicodélicas son probablemente las que más interés despiertan entre los científicos y la sociedad en general.

Estas son sustancias que alteran el estado mental del ser humano produciendo percepciones, visiones o pensamientos totalmente distintos a los habituales. El hecho de que perturben el estado cerebral ha hecho de los psicotrópicos grandes aliados de chamanes y ritos religiosos, así como de neurocientíficos que buscan entender el funcionamiento del cerebro.

Una de ellas es la dimetiltriptamina o DMT, popularmente conocida como la molécula espiritual o la molécula de Dios. Según algunos científicos, el DMT es segregado por el cerebro en experiencias cercanas a la muerte y, aunque se consuma una muy pequeña cantidad, produce alucinaciones muy intensas y elaboradas.


El documental lo puedes ver aquí:

No hay comentarios: