domingo, 30 de julio de 2017

DETIENEN A NEONAZI QUE SE ENCONTRABA PRÓFUGO POR ASESINAR A JOVEN PUNK

Finalmente cayó. Cristopher Hidalgo, de 33 años, apodado como "el Bestia", uno de los líderes neonazis de la Legión 38, que el 22 de octubre de 2014 atacaron hasta darle muerte a Isaac Araya, un joven punk, fue detenido por Carabineros tras permanecer prófugo durante casi tres años.

El sujeto estuvo protegido todo este tiempo y fue descubierto cuando acompañaba a su pareja a realizarse una ecografía en la comuna de San Ramón.

"El autor material está preso, yo estaba esa noche ahí, yo pegué con las manos. Yo no he afirmado a nadie. Reconozco que estuve ahí", dijo el detenido rechazando la versión policial que lo sindica como quien sujetó a Araya para que le propinaran una fatal puñalada.

"Eso es mentira, hay cámara arriba del Líder, tiene que haber cámaras", recalcó el acusado.

En dicha ocasión, el detenido, que formaba parte del grupo neo nazi "Legión 38", junto a otros ocho integrantes atacaron con armas blancas y objetos contundentes a un grupo de jóvenes punk que se encontraban en el sector de la Plaza de Maipú.

El sujeto fue capturado durante esta jornada en un centro de salud ubicado en la comuna de El Bosque.

Al momento de ser trasladado, el detenido negaba su participación en el hecho, señalando que "el autor material está preso, yo estuve esa noche ahí, pero pegué con las manos". Paralelamente, ante la información policial de que figuraría en imágenes afirmando a una de las víctimas, señaló que "no he afirmado a nadie (...) eso es mentira, hay cámaras arriba del Lider"

No hay comentarios: