viernes, 21 de julio de 2017

LET'S SKA! [2017]

The Refrescos es un grupo musical pop/rock y ska de Madrid (España), surgido en 1984.

En sus comienzos se reunían en los locales de Ascao (Madrid) y a mediados de los 80 comenzaron a participar en diversos conciertos coincidiendo con la luz verde del Alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván a la hora de desarrollar numerosas actividades destinadas al público joven.

En 1986 comenzaron a tocar el tema Aquí no hay playa, una canción donde se destacaban las virtudes e inconvenientes de Madrid. El tema se incluía en su primera maqueta titulada Rompeolas junto a otros temas como O home de Petín o Me espías, que empezó a sonar con éxito en el programa de radio Diario Pop de Radio 3 de RNE.

A partir de ese momento se comenzó a hablar de esta pegadiza canción y de lo prometedor del grupo, que además tenía la virtud de contar con un impactante espectáculo en directo gracias a las excentricidades de Bernardo (conocido entonces como Bernárdez). Después de que 4 compañías discográficas se disputasen su contratación, al final firmaron por PolyGram y en 1989 salió a la venta el primer álbum llamado The Refrescos, disco de oro, del cual salió el primer sencillo Aquí no hay playa, que sonó con gran éxito durante ese año, llegando a ser una de las canciones del verano. Es una de las canciones más radiadas de todos los tiempos. Este tema continúa estando presente en el cancionero colectivo.

Lista de Temas:

01 Solo 
02 Todo, nada 
03 Empanao 
04 Mentiras 
05 Bolinga 
06 Honrado y pobre 
07 El balón de Pelé 
08 Recuerdame si me ves 
09 Ni mas alto 
10 Ana 
11 La medusa 
12 Maripili (en el Valle del Ska) 
13 Baila 
14 Fiesta lunar 
15 Pansancracio 
16 Aquí no hay playa    



Para descargar su disco, haz click aquí:

No hay comentarios: