domingo, 24 de septiembre de 2017

PARTIDOS POLÍTICOS MEXICANOS SE NIEGAN A AYUDAR A SU PAÍS

Aportar una parte del presupuesto para campañas electorales a damnificados sería ir en contra de la ley, aseguraron algunos representantes de los partidos políticos, luego de que la sociedad les ha exigido destinar dichos recursos para la reconstrucción de las ciudades afectadas tras el sismo de 7.1 grados que sacudió México el martes pasado.

Expresaron que las elecciones están próximas y que por esta razón sería difícil hacer las reformas necesarias para cumplir con la petición que hace la ciudadanía.

“Ese es un tema que sin duda habrán de definir los partidos políticos, pero de entrada habría que hacer una reforma legal. El financiamiento está formalizado en la ley acotado a un fin específico y no hacerlo así, sería desviar recursos”, dijo Ana Lilia Herrera, senadora del PRI, sobre el tema.

Por su parte, Angélica de la Peña, senadora del PRD, señaló: “Si le quitas dinero a los partidos políticos en épocas de campaña, tienes que cambiar estructuralmente muchas cosas…es decir, es un tema que tiene muchos asuntos que se tendrían que discutir y reordenar en la ley y para eso ya no da tiempo, porque la ley no se puede modificar para la elección”.

Argumentaron que los montos que se pueden desglosar del Fondo para los Desastres Naturales es suficiente.


No hay comentarios: