jueves, 16 de noviembre de 2017

ARTISTAS Y COMERCIANTES MARCHARON EN CONTRA DE LA ORDENANZA MUNICIPAL

Con carteles, lienzos y batucadas los convocantes se reunieron desde las 11.00 am en la Plaza Sotomayor de Antofagasta para luego marchar hacia la Municipalidad y expresar su repudio a la grosera medida que establece multas desde los $40.000 a los $240.000 pesos.

La polémica medida de Karen Rojo busca multar a artistas callejeros, vendedores ambulantes, indigentes y, en definitiva, a cualquiera que haga uso “indebido” del espacio público, según describe la propia ordenanza.

Por el momento esta ordenanza está estancada producto de la orden de no innovar dictada por la Corte de Apelaciones de Antofagasta, en virtud de diversos recursos de protección que han sido presentador para ponerle freno a la medida.

Sin embargo, los recursos impetrados no son garantía para ponerle fin a la medida. Que Karen Rojo y el Consejo Municipal retrocedan en esta medida pasa por mantener el tema en la palestra pública, tal y como lo han hecho estos artistas y comerciantes este pasado jueves 9 de noviembre.

Con marchas y movilización podremos echar por tierra la ordenanza y presionar al Municipio para echar atrás esta ordenanza que criminaliza la pobreza y el uso de espacios públicos.


No hay comentarios: